Hasan: “No voy a polemizar con nadie, cada uno tiene su visión”

El Jefe de la Policía de Santa Cruz defendió su designación en la cúpula máxima de la fuerza a más de 4 años de la represión a los municipales. “Si alguna vez me toco estar en un procedimiento que no fue a todas luces socialmente aceptado no quiere decir que sea mi formación”.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El 9 de Mayo del 2007 es una fecha que los empleados municipales no desean recordar. Ese día y mientras se desarrollaba una de las tantas manifestaciones pacíficas por el centro de la ciudad, personal policial de nuestra provincia, comandado por Wilfredo Roque (entonces Jefe de Policía) y Jorge Hasan, reprimieron a los trabajadores con balas de goma y gases lacrimógenos.
Una veintena de municipales fueron víctimas con heridas de distinta consideración, producto de la desmedida actuación del personal del Grupo de Operaciones Especiales donde uno de los conductores de dicho procedimiento fue el propio Jorge Hasan.
Luego de un tiempo en el que Hasan estuvo recluido en alguna localidad del centro de Santa Cruz, el Gobierno de Daniel Peralta lo benefició nombrándolo Jefe de la Unidad Regional Norte. Seis meses después llegaría a lo más alto de la Policía de la Provincia tras la designación del actual Gobernador.
La indignación de algunos sectores no tardó en llegar y manifestaron su descontento al saber de las versiones que daban cuenta que Hasan sería el próximo Jefe tras la renuncia de Martín. Pero como es habitual en este Gobierno Provincial las voces que no concuerdan con su forma de pensar o su ideología política no son escuchadas y se continuó con la designación.
Días atrás Jorge Hasan habló por FM Amistad y dijo que “tengo 30 años en la policía y si alguna vez me toco estar en un procedimiento que no fue a todas luces socialmente aceptado no quiere decir que sea mi formación durante 30 años de policía, soy policía de vocación desde los 17 años”. “Tengo un norte para trabajar y un objetivo institucional que cumplir, no voy a polemizar y la justicia en su momento tomó cartas en el asunto y se debe dejar actuar a la justicia, yo quiero ser un servidor para el ciudadano, poder ayudarlo y mejorar su calidad de vida”.