¿El hijastro del Peralta, podría ser el representante Santa Cruz en el directorio de del YPF?

Nuevo Día sólo pregunta si es posible que el actual Vocal del Instituto de Energía, el ingeniero Carlos Adolfo Gellert, podría ser quien represente los intereses hidrocarburíferos de Santa Cruz. El hijo de la diputada nacional  Blanca Blanco, fue designado como vocal hace pocos meses en el área energética de la provincia.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
  
La disputa por quiénes integraran el directorio de YPF se evidencia cada día más en el ámbito político y gremial del país. Desde ambos sectores – y con diversos argumentos-  piden al estado nacional formar parte de la mesa que resolverá la política energética del país, luego de que la presidenta resolviera la expropiación del paquete accionario de REPSOL dentro de la  empresa petrolera.
Santa Cruz, debería jugar un rol preponderante dentro de esta mesa. El gobernador sabe que es clave quien ocupe este sillón. El mandatario aun no se animó dar el nombre del funcionario, aunque desde Nuevo Día sólo nos preguntamos si es posible que el actual Vocal del Instituto de Energía, el ingeniero Carlos Adolfo Gellert, podría ser quien ocupe ese cargo. 
No es conocida la experiencia de Gellert en este u otro cargo, pero sí su relación con el mandatario: es su hijastro e hijo de la diputada nacional Blanca Blanco.
El  pasado 13 de abril, Nuevo Día adelantó que Gellert  fue ratificado como vocal  por la Cámara de Diputados durante la tercera sesión ordinaria. (Ese día se oficializaron otros nombramientos, como casualmente se concretó, el del Licenciado Juan Antonio Ferreiro en el cargo de Presidente del Instituto de Energía).
Por ahora, sólo se sabe que el representante de la provincia que se posiciona segunda en la producción de petróleo, es ingeniero, pero nada más ha trascendido. Por ello, la pregunta es casi obligatoria: Gellert ¿será el  encargado  de definir junto a otros representantes de las demás provincias,  la postura santacruceña,  control y resolución de políticas hidrocarburíferas de la  empresa petrolera que ahora, en su mayoría pertenece al estado argentino? 
¿Será quien defienda los intereses de la provincia en un marco en el cual se espera una mayor coparticipación nacional debido a la falta de fondos del Estado santacrceño? 
Por ahora, sólo resta esperar. No hay apuro, porque YPF, es ahora argentina. (El Diario Nuevo Día).