Mil ingresos de personal a la provincia y municipio de Río Gallegos. “Los carpetazos” de la interna del PJ

 

La municipalidad de Río Gallegos tuvo más de 600 ingresos en un año, como lo adelantó Nuevo Día,  pero el gobernador apuntó mas de mil. Hoy la respuesta no tardó en llegar: el diputado Miguel Güanes dijo que en la provincia ingresó la misma cantidad de personal.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

El gobernador y la oposición, en este caso dentro del propio PJ,  se tiraron “carpetazos”. La interna del PJ no terminó y aunque nunca se esperaba que termine, el viernes y hoy tuvo su eclosión  con un dato que molesta a ambos sectores: el ingreso de  personal a la administración municipal y provincial.

Primero fue el mandatario provincial, quien el viernes al opinar sobre el conflicto entre el SOEM y la comuna de Río Gallegos, sostuvo que Cantín “tomó” cerca de mil personas para engrosar la planta de la municipalidad. . . . “Pero eso no decía cuando era autosuficiente para pagar los salarios antes y tampoco lo decía antes de tomar las 1000 personas que se tomaron en 1 año (2.012). Me parece que esa es la primera autocritica que debería hacerse”, dijo el Ejecutivo.

En realidad la cantidad de ingresos, fue más de 600 y no mil (el resto, poco menos de 400 fueron contratados que dejó Roquel antes de  dejar su cargo). El dato fue advertido hace tres meses por Nuevo Día. El intendente ingresó la cantidad de personal similar  al que el ex intendente Roquel posibilitó en casi ochos años de gestión.

Hoy, hubo respuesta. Fue el diputado de El Calafate que hoy en la edición impresa de TiempoSur. Miguel Güanes dijo que según el Presupuesto 2.013 que envió el Ejecutivo hubo más de mil ingresos en la provincia durante el 2.012.  “Habría  un incremento del personal de más de mil empleados” durante el 2012. “No se qué opinará la gente sobre esto, pero existe un decreto vigente que prohíbe el ingreso de personal. Esto es sumamente  contradictorio con la realidad de la provincia”, advirtió el legislador.

La interna es increíble. Ambos sectores sacan a la luz cosas que desean ocultar porque responden a la prácticas inciadas hace 30 años atrás desde que gobiernan Santa Cruz. Cifras más , cifras menos, es claro que en realidad lejos quedan los problemas y necesidades de la gente, algo tan obvio que incluso suena a un cliché. (El Diario Nuevo Día).

 

El adelanto de Nuevo Día sobre los ingresos a la municipalidad de Río Gallegos. Ingresá al link:

http://to-k.me/d2jkg0