Intendentes buscan que los diputados aprueben crédito para pagar salarios

Los jefes comunales se reúnen hoy con los legisladores. Los “convencerán” de aprobar en el recinto el crédito que la provincia de Santa Cruz ya solicitó  en Buenos Aires y que servirá para que las comunas abonen en tiempo y forma los salarios.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Por la mañana la mayoría de los Intendentes de Santa Cruz  se reunirán con los diputados para “convencerlos” en la aprobación en la legislatura del crédito que el ministro de Economía, Ariel Ivovich, solicitó en una entidad crediticia de Buenos Aires- que según se presume- sería el Banco Nación (de acuerdo a lo publicado por lo medios gráficos de la capital).  
Es que no es para nada buena la “interacción”  entre un sector de los legisladores del PJ y el gobernador Daniel Peralta, Este  encuentro busca destrabar  la  relación que demostró ser tensa no sólo el 29 de diciembre cuando los legisladores no aprobaron el paquete de medias económicas enviadas por el Ejecutivo, sino también hace pocas semanas atrás,  momento en el que los diputados aprobaron el Presupuesto 2012 e incluyeron  el artículo 13 que dicta la facultad- otorgada por la Constitución Provincial- de aprobar o no las deudas que contraiga el Estado. 
Es decir, los jefes comunales tratarán de que no exista una negativa en la Cámara al momento de votar el crédito.
Tampoco es buena la situación económica de las comunas. Hasta ayer pocas pudieron abonar el sueldo completo a sus empelados. Y es allí la premura de los jefes comunales en que exista un visto bueno a los fondos “frescos” que deberán llegar lo antes posible. 
El dinero tendrá un solo objetivo: pagar salarios en tiempo y en forma, por lo menos hasta julio, mes en el cual la provincia culminara de hacer efectivo otro crédito solicitado al mismo banco antes nombrado. 
Los días corren, y los números sin un crédito,  por ahora no cierran. (El Diario Nuevo Día).