“La interna del Gobierno, nos está dañando profundamente"

  “La  ciudadanía votó un Partido para que gobierne, no para que ofrezca,  a 8 meses de haber asumido, sólo incertidumbre y desconcierto. La propuesta de campaña 2011 por la cual alinear Municipios, Provincia y Nación era el camino de despegue se ha convertido en un callejón de salida.”Dijo la referente de EC, Gabriela Mestelán.

 

En la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el Gobernador Daniel Peralta, junto a los Ministros que conforman su gabinete provincial, brindó una conferencia de prensa en este sentido la  Secretaria General del Partido Encuentro Ciudadano, Prof Gabriela Mestelán,  señaló: “Hoy, después de tantos años  ha habido “conferencia de prensa  para todos” en la Casa de Gobierno. Esta acción de apertura a todos los medios locales, provinciales y nacionales es la que debiera existir siempre y no sólo en las coyunturas en las que resulta conveniente para el gobierno hacerlas.”

Señaló también: “La interna del Partido del Gobierno, que  niegan desde el Gobernador hasta el último de los funcionarios  nos está dañando profundamente a todos los santacruceños”. Continuo: “Los últimos sucesos dan cuenta de estas desavenencias que se están cobrando el presente de los ciudadanos”. Recordando que “El propio vicegobernador, ausente en la conferencia de prensa, dijo en declaraciones públicas desconocer intentos desestabilizadores”

Respecto a los dichos del Gobernador de no entrar en el camino de desestabilización política que proponen algunos sectores,  la Prof Mestelán dijo: “sería sano y muy conveniente poner nombre  a los sectores que refiere el Gobernador, porque hasta ahora los intentos desestabilizadores salen del propio Gobierno y sólo desestabilizan la vida de los santacruceños: únicas víctimas de este tiempo”.

Afirmó también: “Desde Encuentro Ciudadano ratificamos nuestro compromiso con la institucionalidad democrática entendiendo que la ciudadanía votó un Gobierno ,no una interna, motivo por el cuál explicitamos una vez más que la interna  del Partido del Gobierno  la tienen que resolver quienes participan de esa  puja intestina”.

Dijo también: “La  ciudadanía votó un Partido para que gobierne, no para que ofrezca,  a 8 meses de haber asumido, sólo incertidumbre y desconcierto. La propuesta de campaña 2011 por la cual alinear Municipios, Provincia y Nación era el camino de despegue se ha convertido en un callejón de salida.”

Dijo después: “Es curiosa la naturalidad con la que informan 1.100 millones de pesos de diferencia en el déficit  provincial!  De hecho en el presupuesto figura un déficit aprobado de 1570 millones de pesos, pero resulta que el déficit real es de  2696 millones de pesos”.

La ex Legisladora provincial por Encuentro Ciudadano cuestionó: “El Sr. Gobernador sólo plantea empréstitos para hacer frente a sus responsabilidades. Hasta ahora sólo habla de crédito  y de  Y.P.F, la primera: medida coyuntural y la otra a largo plazo”. Continuo: “Ya hemos dicho  que hay herramientas legislativas vigentes todavía en la Cámara de Diputados  que habría que considerar como paquete de medidas ya que ningún problema complejo se resuelve de manera simple”.

Enumeró: “existe un proyecto nuestro (E.C),  vigente aún, referido a derogar la ley 2327 que es la adhesión de la provincia, hecha en 1993, al acuerdo  federal minero, que habilitaría la posibilidad de percibir cuantiosos ingresos por la actividad minera” Dijo también: “otra medida rápida: gravar el juego en santa cruz, proyecto presentado por el ex Legislador provincial Omar Hallar.  También  aprobar el proyecto de la Dip. Selsa Hernández, y el del Diputado Rubén  Contreras que grava los pozos inactivos” Agregó: “leyes que  darían oxigeno inmediato y un mínimo de sustentabilidad en el corto plazo para las finanzas provinciales “. Continuó enumerando: “Paralelamente: hay que reclamar a Nación el 15% de la coparticipación que retiene por las jubilaciones nacionales, tal lo hecho por Santa Fe, Córdoba y Bs. As, proyecto presentado por Encuentro Ciudadano y vigente aún en comisiones.  También insistir con la coparticipación total del impuesto al cheque”.

Se refirió al  Sr. Gobernador cuando planteó que Santa Cruz es la única Provincia del País con pauta salarial 0, y esto gracias al esfuerzo de los trabajadores de la Provincia, a lo que la ex Legisladora dijo: “Esta definición es inaceptable, porque los trabajadores del estado santacruceño, no eligieron este esfuerzo sino que están sometidos a él. Además de expuestos a la angustia  que significa cada fin de mes, esperar el anuncio, siempre incierto, de la fecha de pago de los salarios. No se puede  hacer frente a la inflación ni al costo de la canasta básica con salarios congelados.”

La Prof. Mestelán concluyó diciendo: “Se resguarda  la institucionalidad sólo con más institucionalidad”, se resguarda la sociedad sólo cuando se la respeta y se garantizan sus derechos: ambos aspectos vulnerados por quienes tienen la responsabilidad de hacerlo“.

 

Más de Locales