Ivovich se ofreció como mediador en el conflicto municipal

El jefe de Gabinete del Gobierno provincial indicó en la mañana de hoy que puede mediar entre el municipio y los trabajadores que sostienen un duro paro en reclamo de aumento salarial. Dijo que Cantín debería gestionar ante Nación el dinero para afrontar al requerimiento.

El conflicto municipal tiene hoy un nuevo capítulo con el segundo día de paro (serán cinco en total) por parte de trabajadores que piden un 50 por ciento de aumento.
El municipio realizó un ofrecimiento que no convenció al SOEM y sus afiliados, por lo que el conflicto continúa y en la mañana de hoy quien entró en escena fue el jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Ariel Ivovich, quien realizó declaraciones en el programa “El Mediador”, que se emite por LU14, y se ofreció como mediador en el conflicto.
Luego pidió más gestión por parte del intendente Cantín y señaló: “El, que tiene línea directa con Buenos Aires, tendría que conseguir dinero para darle a los trabajadores como le mandan a Caleta Olivia, Las Heras o Río Turbio. ¿Por qué a ellos si y a los trabajadores de Gallegos no?”
Más tarde, el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, aceptaría la propuesta e indicaría que el municipio haga lo mismo.

A la Cámara
Ivovich también indicó que en la próxima sesión de la Cámara de Diputados no sólo estará presente Blassiotto como ministro de Economía, sino también todos los ministros “para responder todas las dudas económicas y políticas”.
El Jefe de Gabinete aseguro que el pedido de que todos los ministros vayan a la Legislatura fue una orden de Peralta
"Vamos a estar todos, no solo Blassiotto, así los diputados podrán sacarse las dudas que tengan", dijo Ivovich por LU14. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.