Los jubilados docentes percibirán el aumento otorgado por el gobierno

Pese a que la negociación con ADOSAC no fue cerrada, el gobierno pagará el 24 de mayo  el incremento escalonado a los pasivos, luego de que la vocal del sector ante la Caja de Previsión Social lo solicitara mediante una nota que presentó ayer al directorio. Fue anunciado hace instantes por conferencia de prensa, junto a Marcial Cané, presidente del órgano jubilatorio.

"RUIZ"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Los pasivos docentes percibirán el aumento escalonado que el gobierno  ofreció a los activos, a pesar de que la negociación- que derivó en un conflicto- no fue cerrada.
Ayer, la vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz, presentó al directorio  una misiva en la cual pidió  que se abone  la  suba salarial hacia el sector que representa.
Según Ruiz, a pesar que la etapa de negociación no fue cerrada con ADOSAC, los jubilados deberían por lo menos cobrar lo que propuso el estado provincial hasta el momento, teniendo en cuenta que dicho porcentaje (25%) se estima no será inferior al que finalmente podría acordarse con el sector activo.
El anuncio fue realizado hace minutos en conferencia de prensa que brindó Ruiz, acompañado del presidente de la CPS, Marcial Cané.
De esta forma, los jubilados cobrarán un 12% el 24 de mayo  retroactivo a marzo, el 8% el 24 de junio y el restante 5% en agosto. (EDND).