Lanata y la emotiva carta a Cristina por Página 12

El periodista leyó una carta escrita por él y dirigida a la Presidenta en su programa "Periodismo para todos", refiriéndose a la burda desaparición del nombre del fundador de Página 12 a 25 años de su fundación. Lanata le dijo a CFK que ella y el actual mundo de ese diario ahora oficialista, se burlaron de "mi identidad, mi origen y mis derechos humanos".

A su vuelta, luego de dos semanas sin aire los domingos por la noche, Jorge Lanata volvió para conducir su programa "periodismo para todos", el cual se destaca por el humor político y la habitual acidez del periodista; desde allí, no pudo dejar de mencionar lo ocurrido con los festejos del 25 aniversario de Página 12 realizados en la ex Esma y en donde el periodista y fundador no fue ni invitado ni mencionado.

Lanata escribió una carta dirigida a la Presidenta de la Nación y a quienes hoy manejan el diario Página 12, que "nació como un diario de investigación y hoy es un pasquín que no investiga nada" dijo entre otros párrafos. El periodista expresó sorpresa y dolor teniendo en cuenta que fue él en el año 1987 uno de los principales fundadores del diario y nisiquiera fue nombrado como tal.

Ni los periodistas, muchos de ellos que lo acompañaron durante 10 años, desde su fundación, ni la Presidenta de la Nación tuvo el coraje de enunciar su nombre, lo que llevó a Lanata a decir que ahora era él una víctima de algo característico en el kirchnerismo, vinculado a la continua reescritura de la historia a conveniencia del "modelo", esta vez quisieron borrarlo, como el señaló  "convertirme en el primer desaparecido de página 12".

Jorge Lanata argumentó en la extensa carta que quienes se "llenan la boca hablando de identidad, de origen y de derechos humanos" lo que hicieron es precisamente "intentar borrar mi identidad mi origen y mis derechos humanos",  Lanata finalmente dijo que no permitiría a la Presidenta que mienta por lo menos sobre su persona y lo hecho por el con este importante diario, y despedazando un recuerdo en papel de el slogan del viejo Página 12, dijo que todo lo que aquello había sido y con quienes lo había compartido quedaría en su cabeza y en su corazón.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00