Legisladores no aprobaron modificaciones y la provincia no podría pagar aguinaldos

Se complican otra vez los pagos apara trabajadores estatales. Hoy los legisladores provinciales pidieron al titular de la cartera económica un pormenorizado informe sobre las finanzas provinciales. No hubo despacho de comisiones al pedido de modificación de la Ley 1574.

El  Ministro de Economía Ariel Ivovich  se reunió con los diputados del Bloque Justicialista. Ivovich solicitó a los legisladores la  modificación de la Ley Provincial 1574 sancionada en el año 1983 creando el Fondo Unificado (FUCO)   el cual se integra de las cuentas bancarias oficiales pertenecientes al la Administración Central , El Poder Judicial, Tribunal de Cuentas, los Organismos Descentralizados y otro entes de la Administración Provincial, abiertas en el otrora Banco de la Provincia de Santa Cruz.

Todo para atrás

El pedido del ministro Ivovich cayó en saco roto,  luego de la breve reunión que mantuvo con los diputados, fue desestimado.  
Con esta fallida modificación de la Ley el Gobierno pretendía  modificar el Fondo Único de Cuentas Oficiales (FOCU)  ya que en la actualidad limita la extracción de fondos hasta un 70% de las cuentas que poseen los distintos poderes de la administración pública y la intención era imitar la decisión adoptada por otras provincias de extraer el 100% de las mismas para afrontar los compromisos económicos que posee el gobierno provincial. De esta manera se pretendía facultar  al Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía a utilizar los fondos para cubrir necesidades transitorias del Tesoro Provincial. Cosa que no ocurrió.

Los legisladores del bloque identificados con La Cámpora no iban a dar despacho favorable al pedido  y menos aun los legisladores del bloque mayoritario (PJ) quienes manifestaron desacuerdo. Por ello y para evitar "males mayores" desde las comisión de presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados se decidió realizar un pedido  de informes al  Ministro Ivovich.

La falta de tratamiento de la Ley que pretendía el Gobierno provincial pone en peligro el pago de los aguinaldos del primer semestre del año 2012 y además el giro de fondos a las comunas. (El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.