La legislatura quiere declarar emergencia vial en la provincia

  Durante la jornada de hoy se reunieron los legisladores integrantes de las comisiones de Desarrollo, Industria, Comercio y Minería; Agricultura, Ganadería, Pesca, Recursos Marítimos, Conservación del Medio Ambiente y Turismo; Trabajo, Previsión y Seguridad Social; Obras Públicas, Vialidad y Transporte.

 

En la comisión de Obras Públicas, los diputados dieron ante despacho a un proyecto (Nº 012/13) que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que efectivice los convenios necesarios con las Autoridades de la Administración de Vialidad Nacional, a los efectos de realizar la construcción de dos puentes peatonales o pasarelas, con su correspondiente señalización.  En la misma iniciativa piden que dicho emplazamiento de los puentes peatonales o pasarelas sea en las inmediaciones de la sucursal del Supermercado “La Anónima” y el barrio de viviendas frente al Barrio “Plan Federal I”, los cuales se encuentran en uno de los laterales de la ruta Nacional Nro. 40, permitiendo de esta manera un acceso seguro de los peatones que a diario se trasladan cruzando la ruta anteriormente mencionada con el peligro que ello ocasiona.

Emergencia vial

Además enviaron una nota a Vialidad Provincial solicitando informes acerca de un proyecto (Nº 028/13) que propone declarar la Emergencia Vial en todas las rutas, caminos provinciales y nacionales con jurisdicción en la Provincia de Santa Cruz por el plazo de 180 días a contar desde la entrada en vigencia de la presente prorrogable por igual periodo debido a la superpoblación de Guanacos.

También dieron ante despacho a un proyecto (Nº 255/12) que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que incluya en el presupuesto anual de gastos y cálculos de recursos del año 2013, la Obra Construcción del Puesto Policial  para el control de ingresos y egresos a la Localidad de Las Heras.

 

Más de Locales