Madres de Plaza de Mayo viajan a Río Gallegos para homenajear a Kirchner

La Madres- de la línea de  Hebe de  Bonafini- anunciaron  que el próximo jueves marchará en Río Gallegos en honor al ex presidente Néstor Kirchner, a quien calificó como "un prócer de nuestra época".

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La agrupación Madres de Plaza de Mayo encabezada por Hebe de Bonafini anunció hoy que el próximo jueves marchará en Río Gallegos en honor al ex presidente Néstor Kirchner, a quien calificó como "un prócer de nuestra época".
La entidad anunció que las madres se movilizarán a las 15:30 por la capital santacruceña para "dedicarle la marcha, en su tierra, a Néstor" y afirmó que quieren "conocer al hombre que habló desde su gran corazón, conocer dónde nació, dónde estudió, dónde hizo sus primeros pasos de político".
"Queremos ver si podemos aprender de su humildad, de su sinceridad, de su alegría, de ese hombre que las Madres aprendimos a amar tanto, por eso, este grupo de mujeres de más de 80 años, no queremos morirnos sin conocer a un prócer de nuestra época", afirmó la agrupación mediante un comunicado.
En este sentido, agregó: "No sé si a él le gustaría que lo llamemos prócer, pero era un hombre heroico, que entregó su vida con mucha generosidad, que nos habló como ninguno, que nos amó como ninguno y nos dio ese gran honor de nombrarnos sus Madres".
"Queremos conocer parte de la historia de nuestro pueblo, que es la historia de un hombre que nos habló y que muchas veces no escuchamos, que nos dijo cosas que muchas veces no entendimos, que estaba convencido que podía transformar la patria", afirmaron las Madres.