“El mandato popular eligió a este Gobernador y no para que sea reemplazado por un cuerpo legislativo”

El gobernador Daniel  Peralta, quién arribo a esa localidad con la intención de participar en las celebraciones que conmemoraron el 85º Aniversario de la Comuna. En oportunidad del acto central, el mandatario provincial sostuvo que «en esta democracia, en la diversidad de voces, vamos a encontrar las posiciones que nos lleven a la representación del conjunto de la sociedad». 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

De esta manera, el Gobernador continuó indicando que «ninguno de nosotros es dueño de la voluntad popular, solamente tenemos prestado el voto de la gente por un tiempo muy corto, y por eso me gustaría que nuestra Cámara de Diputados le diera a este Gobernador un mínimo de acompañamiento para que nosotros podamos, respetando la autonomía de los santacruceños y la voluntad popular, llevar adelante nuestra gestión».

En ese marco reconoció que «algunos descalifican mi gestión como una manera de entorpecer la decisión que tomó el pueblo de Santa Cruz hace muy poco tiempo atrás, cuando este Gobernador era el mejor candidato y el mejor representante para enfrentar los proyectos del candidato de la oposición», y en ese contexto, reflexionó indicando que «las cosas de la política hacen, desgraciadamente, que hoy estemos en esta situación que es delicada. Por cierto que lo es, es más delicada aún cuando se quiere interferir en el rol de las instituciones y en la autonomía de la provincia de Santa Cruz».

Por ese motivo recordó al ex presidente Néstor Kirchner, respecto de quien dijo que «nos enseñó a ser rebeldes y a defender nuestra independencia, por eso peleo y por eso llegó desde la intendencia de Río Gallegos a la Presidencia de la Nación. Entonces, nosotros, con toda humildad y sin querer entrar en ninguna comparación, porque además pertenecemos a un proyecto político que con sus defectos y errores gobernó esta provincia desde el año 1983 en adelante, queremos luchar por lo que nos corresponde».

 

Tras anunciar para Los Antiguos que el Estado Provincial va a poner el dinero para llevar infraestructura para la ejecución de las 21 viviendas que hace como seis años no se finalizan, expresó que «es cierto que entre todos tenemos que definir el perfil de esta Comarca, con la minería de un lado y nuestras bellezas naturales del otro lado, donde tenemos que cuidar la biodiversidad y ambiental porque los jóvenes necesitan que hagamos eso en este presente para que ellos puedan vivir el futuro que les va a tocar».

En este marco aclaró que «por eso tenemos tendida la mesa de la negociación, para poder hablar sin gritarnos y para poder llevar al presupuesto provincial todo lo que necesitan nuestros trabajadores públicos, por ejemplo, una recomposición salarial, aunque a este Gobernador se lo haya criticado, y mucho, por decir que los salarios del sector público están depreciados, que sufren la inflación y que sufren dieciocho meses sin ser aumentados».

«Todavía hay algunos que me critican por eso y dicen que soy un Gobernador sindicalista, pero hay que vivir con los 3 mil pesos en el bolsillo de un trabajador municipal y ponerlos en el contexto de una canasta minera con trabajadores que tienen hasta cuatro o cinco veces más salario, mientras en la góndola del supermercado el litro de leche y el kilo de pan vale lo mismo para los dos. Solamente pueden enojarse aquellos que hace mucho no viven en Santa Cruz y se han olvidado de lo que cuesta vivir en esta tierra querida».

El Mandatario provincial opinó que «se gobierna dialogando y manteniendo tranquilidad en la comunidad, y comparto con el intendente Guillermo Bilardo que vamos a salir de esto, porque si algo nos anima es la voluntad férrea del pueblo de la provincia de Santa Cruz que ratifica su pertenencia democrática, no a un proyecto personal sino al respaldo institucional que merecen aquellos que muchas veces a lo largo de tantos años de militancia hemos dado muestra de nuestra voluntad democrática».

Tras felicitar al Jefe comunal de Perito Moreno y en su nombre a toda esta comunidad por este nuevo aniversario, envió sus saludos a la localidad de El Calafate que también hoy estaba cumpliendo años, «vaya –manifestó- para ese pueblo querido mi gran abrazo y mi cariño de siempre».

Luego, dirigiéndose nuevamente a Bilardo dijo que «quiero dejarte la tranquilidad que si de este Gobernador depende, no hay ninguna cuestión personal que impida que nosotros avancemos en el camino del diálogo y la construcción de espacios y proyectos que nos permitan salir de la situación en la que estamos».

Al respecto señaló que «muchas veces esta voluntad de diálogo es descalificada por aquellos que en forma permanente descreen de las cosas que nosotros decimos, pero acá no es cuestión de creer o no creer, los números y las matemáticas son tan fríos como el viento que nos acompaña hoy en este lugar; y a eso nosotros le hemos puesto diálogo y transparencia, pero evidentemente no son entendidas o no quieren ser entendidas las explicaciones».

«De nuestra parte –finalizó- nuestra voluntad de trabajo permanente y, en la ratificación del mandato popular que eligió a este Gobernador para que gobierne y no para que sea reemplazado por un cuerpo legislativo, quiero decir que más allá de las descalificaciones, del agravio y del ataque personal al que se me somete, primero está la gente y la provincia de Santa Cruz».