Al menos mil personas en el segundo cacerolazo

Poco después de las seis de la tarde, se congregó una buena cantidad de trabajadores de diferentes gremios y vecinos de la ciudad para reclamar por el pago desdoblado de sueldos. Hubo fuerte reclamo en Casa de Gobierno y mañana se tomarán más medidas.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
La crisis económica por la que atraviesa Santa Cruz y las decisiones poco felices que toma una y otra vez el gobernador Peralta siguen motivando el enojo de la gente y losa trabajadores que hoy por la tarde concretaron el segundo cacerolazo del año, en este caso para reclamar, entre otras cosas, por el pago desdoblado de sueldos.
En total, fueron alrededor de mil personas las que se concentraron en Avenida San Martín y Kirchner, desde donde se marchó por esta última calle hacia Casa de Gobierno, donde un fuerte cordón policial custodiaba el edificio.
El dato curioso fue un equipo de bomberos, alistado con matafuegos por cualquier eventualidad que ocurriera en el lugar.
Con cacerolas, bombos y platillos, trabajadores de diferentes gremios y vecinos de la ciudad se hicieron notar una vez más ante una Casa de Gobierno nuevamente ausente y falto de respuestas para los manifestantes de gremios como Judiciales, ATE, ADOSAC, APROSA, SOEM, Luz y Fuerza, todos dentro de la denominada Mesa de Unidad Sindical.
Entre cánticos y bombos, los manifestantes que soportaron otra fría riogalleguense, comenzaron a volar por el aire pequeños paracaídas con soldaditos de juguete y una fotografía de Máximo Kirchner, acompañados por la pregunta: ¿Dónde está el piloto?
Tras una par de horas de fuerte reclamo, los manifestantes se desconcentraron para que mañana vuelvan a reunirse la bases para definir los pasos a seguir. (El Diario Nuevo Día)