“Metaza se confundió con otra Obra Social”

El funcionario aclaró la situación ante versiones que indicaban corte de servicios por deuda. Vera señaló que la situación  actual “es excelente” y que no se cortaron las prestaciones ni aún en el peor momento del año pasado.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El interventor de la  Caja de Servicios Sociales (CSS) José Vera desmintió que exista corte de servicios o cobertura para los afiliados al organismo en Capital Federal o la provincia tal como denunciara a los medios un legislador nacional.

Vera, expresó “evidentemente el diputado por ahí se confundió con otra Obra Social, no es el caso de la Caja de Servicios Sociales. Nosotros estamos en óptimas condiciones comparados como estábamos en enero del 2012”.

Agregó que “a partir de febrero de ese año logramos mantener la cadena de pago hasta julio de ese año con una leve interrupción durante julio y partir de agosto a la fecha no se ha interrumpido para nada. Esta vigente la cadena de pagos, cuatro pagos semanales del orden de los 52, 53 millones de pesos por mes aproximadamente”.

Consultado sobre cuál es la situación actual de cobertura en Capital Federal, Vera indicó “excelente, hoy es excelente. Hemos reconvenido algunos convenios, estamos tratando de mejorar algunos valores, no hemos hablado de deuda. Tenemos una deuda que es la que declaramos en enero del 2012, eso sigue vigente, pero después con el mantenimiento de la cadena de pago no hemos tenido ningún  otro tipo de inconvenientes salvo algo puntual, pero que no amerita para nada que tengamos cortes tal como se dijo, como que los afiliados o derivados no son contenidos por nadie. El servicio está normalizado así que lo desmiento completamente”.

El titular de la CSS ratificó que los afiliados que deben ser derivados a Buenos Aires tienen prestación y cobertura normal de la Obra Social. “Las tuvo siempre, las prestaciones siempre estuvieron garantizadas, aún en los peores momentos cuando en enero del 2012 estábamos en default, la derivación por urgencia o emergencias estaba asegurada a través de los vuelos sanitarios provinciales o la contratación de un vuelo. Lo que por ahí tiene algún inconveniente son las derivaciones por control, pero el resto jamás tuvo ningún tipo de inconvenientes en cuanto a derivaciones”.

Vera agregó que en cuanto a la provincia, se mantiene la normalidad de las prestaciones “estamos de la misma manera, nuestro cronograma se dividen en cuatro pagos  semanales, abarcando todo tipo de prestaciones” indicó.