"Muchos de los dirigentes que estaban al frente de la huelga, hoy son candidatos"

Esta mañana, en la residencia oficial, el gobernador Daniel Peralta, recibió a concejales de la zona norte de la provincia de Santa Cruz. Guillermo Mercado, por Los Antiguos, Claudio González, por Las Heras, y Osvaldo Cabrera, por Caleta Olivia. Con los representantes de las mencionadas comunas el mandatario provincial abordó diferentes temas que hacen a la realidad local y a la política provincial. Además, fueron duros en sus críticas por el conflicto docente.

Después del encuentro con el gobernador Daniel Peralta, el concejal por Los Antiguos, Guillermo Mercado, explicó que «durante esta reunión hemos avanzado en distintos puntos, el principal de todos, la política social y económica para cada localidad. En mi caso particular plantee algunas cuestiones a las que les hace falta darles un empuje, como por ejemplo, la planta de tratamiento de residuos cloacales o la obra del hospital».
«En lo político –agregó- de cara a las elecciones de octubre, hablamos de algo que para nosotros es esencial, el hecho de que nuestra Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y que el proyecto popular y nacional que ella encabeza, siga adelante por cuatro años más».
Consultados sobre el conflicto docente y su impacto en las localidades que ellos representan, el concejal caletense, Osvaldo Cabrera, indicó que «si bien es cierto que todavía tenemos dos colegios que estaban en tratativas de ser restituidos a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (C.P.E.), sabemos que el paro disminuyó muchísimo en cuanto a su adhesión y creo que esto se produjo a partir de una demostración cabal que hizo la A.Do.Sa.C. (Asociación Docentes de Santa Cruz) en cuanto a que muchos de los dirigentes que estaban al frente de la huelga, hoy son candidatos de la oposición».
«Allí –enfatizó- está demostrado esto que nosotros veníamos diciendo en cuanto a que esto era un paro político, realizado con la única intención de posicionar a aquellos que no lo estaban dentro de la comunidad ni se mostraban como partidarios de la oposición. Algunos ya son eternos candidatos de los partidos de izquierda y otros se están posicionando hoy».
De esta forma señaló que «esto pone blanco sobre negro la intencionalidad política que han tenido de jaquear a nuestro gobierno provincial, cosa que no han logrado. Lo bueno de esto es que la ciudadanía, a partir de ahora, conoce quienes son los que estaban detrás de este trabajo político; lo malo es que no hicieron su labor desde las urnas, se tomaron con nuestros chicos y quisieron poner en vilo a Santa Cruz».
«Muchos son candidatos, muchos representan a la oposición y muchos siguen levantando la bandera de esta huelga» subrayó, al tiempo que manifestó que «ahí está la politización de este conflicto».
Por su parte, el concejal de Las Heras, Claudio González, coincidiendo con su par de Caleta Olivia, aseguró que «hoy estamos viendo como candidatos partidarios a dirigentes docentes que están llevando adelante esta medida de fuerza. Más allá del reclamo, que puede ser justo o no, las consecuencias del paro nos dañó muchísimo como sociedad, no sólo porque no se le dio clases a los chicos sino también porque pararon la actividad económica de la comuna».
El concejal de Los Antiguos, Guillermo Mercado, expresó que «en nuestra localidad ha venido decayendo el conflicto y hoy tenemos un porcentaje muy alto de docentes que han vuelto a las escuelas. Es mínimo el porcentaje que está haciendo paro y creo que cuando vemos las listas de candidatos no podemos menos que entender que esta huelga era una acción política».
«Eso –recalcó- hay que decírselo a la gente para que la gente se de cuenta como son las cosas. Tenemos que mirar para el futuro y hacernos cargo que las cosas hay que hacerlas de manera distinta, no de esta forma que nos impacta a todos, en mayor o menor medida».
Mercado subrayó que «este tipo de acciones perjudican, directamente, a la gente. Todos tenemos que pensar como santacruceños y como miembros de una localidad para que esto no vuelva a suceder. Hay que cambiar las formas del reclamo y pensar que tenemos que aprovechar cuatro años más de Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia de la Nación, para que nuestra provincia salga adelante».
«La mejor manera de que los santacruceños salgamos adelante es que todos nos sumemos, por más que pensemos distinto, con el único objetivo de una Santa Cruz con futuro» concluyó.

Más de Locales

Reportan baja presión de agua en barrios de Río Gallegos

Reportan baja presión de agua en barrios de Río Gallegos
Vecinos de varios barrios de la capital dieron aviso de baja presión e agua en sus domicilios e incluso el corte en algunos casos. Sin anuncio de problemas por parte de SPSE se desconocen las causas de la baja presión del vital elemento.

El tremendo posteo del padre de Brianna, Jorge Matulich

El tremendo posteo del padre de Brianna,  Jorge Matulich
Jorge Matulich, papá de la adolescente de 17 años que perdió la vida cuando fue atropellada por una camioneta EcoSport, en la Autovía de Río Gallegos, escribió un fuerte posteo en redes sociales y convoca a la marcha para pedir justicia.