“Nosotros no nos escondemos debajo de la pollera de la Presidenta”

 

Así lo manifestó el gobernador durante un acto que se desarrolló esta tarde en la Casa España de Puerto Santa Cruz. Peralta, cerró todas las actividades que se llevaron a cabo en la jornada hoy con motivo de conmemorarse el Día del Militante Peronista.A continuación los principales tramos de su alocución.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Ayer, mientras algunos nos descalificaban y nos agraviaban como el intendente de El Calafate, Javier Belloni, que nos quiere enseñar de Peronismo por carta, nosotros acá, desde este querido pueblo, venimos a decirle que el Peronismo no es agresión ni agravio, es amor, trabajo, cariño, comprensión y solidaridad.

 

Ayer les dije caminando Puerto Deseado que nosotros no hemos llegado al gobierno para detenernos un segundo en contestar a aquellos que sólo saben atender el teléfono sin pensar en las necesidades de la gente.

Este Peronismo nuestro que se vuelve a refundar cada vez que un militante se pone y saca de la mochila el bastón de mariscal no necesita título, tampoco necesita aparetear para ser un acto lamentable, donde no fueron capaces de rodear a nuestra presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con 5 mil o 6 mil compañeros en el Calafate, solamente para dividir.

A este Peronismo nuestro nadie lo lleva de las narices y mucho menos nos vamos a agachar cuando tenemos la fortaleza de nuestra verdad. Sabemos cómo llevar adelante la salida de la situación en la que está Santa Cruz y no nos victimizamos, tampoco aparateamos, tampoco chapeamos ni nos escondemos debajo de las pollera de la Presidenta.

Y que quede claro queremos que a nuestra Presidenta le vaya bien, pero tenemos derecho a pedir que se nos devuelva lo que se nos quitó, que cuando se nos habla de gestión sepan, y sepa la compañera Presidenta que esos grupos eléctricos que ella mencionó diciendo que gentilmente nos los había prestado, costaron más de 2 millones 800 mil pesos, porque nada nos regalan, porque todo sostenemos.

 

Si acá algunos se solazan con informarle a Cristina mucho y mal o se tropiezan en los pasillos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, les pido que hagan similar esfuerzo para traer las obras que necesita Santa Cruz y que dejen de mendigar.

Cómo no vamos a estar felices de decir que somos incluidos en un proyecto que contiene al carbón en la ecuación energética, pero llamar la atención sobre el intendente de Río Turbio, Matías Mazú, y todos aquellos, como el diputado nacional, Mario Metaza, que nos quiere enseñar Peronismo por carta y no son capaces de ir a Puerto Deseado a poner la cara para solucionar los problemas que hoy estamos teniendo. Lo mismo va para los Senadores Nacionales que parece que se olvidaron cuando estuvieron haciendo campaña pegados a este Gobernador y para aquellos funcionarios nacionales que parece que se olvidaron que alguna vez se sentaron en los sillones de los Ministerios de Santa Cruz.

Les quiero decir hoy, en este día de fraternidad y de compañerismo, que no insistan con recetas agotadas, vuelvo a repetir y es bueno que los discutamos hoy en esta magnifica asamblea de la militancia peronista, Santa Cruz dejó de ser una estancia, Santa Cruz es soberana.

Aquellos que se asustan porque decimos que hay inflación que carcome el salario de nuestros trabajadores, dicen que hablemos de acomodamiento de precios. Aquellos que se asustan porque tenemos paritarias libres y demonizan el salario de los trabajadores, dicen que este Gobernador parece el Secretario General de la C.G.T. (Confederación General del Trabajo), son aquellos que aplauden la división del Movimiento Obrero en cinco ramas, mal. El Peronismo tiene en su columna vertebral en la concepción que los trabajadores son la esencia.

Nuestra doctrina tiene más de 50 años de vida, cuando yo estoy acá rodeado de mis padres, rodeado de tantos abuelos y rodeado de tanta vieja militancia y de tantos compañeros jóvenes, les quiero decir que estamos vivos, que somos federales, que queremos autonomía, que queremos transitar dignamente el gobierno.

Que nadie se confunda, jamás van a ver a este Gobernador haciendo no alianza siquiera un guiño con la oposición, la oposición es oposición. Nosotros, compañeros y compañeras vamos a construir peronismo en marzo cuando en las urnas vayamos a legitimar nuestro mandato. Y después también en octubre, cuando haya que dar herramientas, esas herramientas que son los Diputados Nacionales para que la ayuden a terminar su mandato, nosotros queremos que a Cristina le vaya bien, no somos como otros que nos viven poniendo palos en la rueda y esperan que el Gobernador tropiece sin entender atrás hay 280 mil personas.

Acá estoy viendo a compañeros y compañeras de distintas localidades y trabajadores y trabajadoras de todos los sectores más allá de que algunos dirigentes sindicales se dejan amenazar por algunas autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Les voy a contar que el otro día a un dirigente petrolero, un funcionario muy importante de la cartera de trabajo le dijo que si quería la personería gremial tenía que despegarse de Daniel Peralta, pero lo bueno es que aquel compañero contestó que la personería gremial podían guardársela y le indicó que él estaba con este Gobernador por sentimiento.

Yo creo que se van a empezar a encontrar con respuestas similares, incluso de empresarios que han puesto mucha plata en esta provincia y que nunca se beneficiaron con la obra pública, siguen invirtiendo, por ejemplo, en Fitz Roy, un lugar donde muy poca gente viene a invertir.

Todos me piden lo que me piden cada uno de ustedes que me mantenga firme y yo les digo que no tengan miedo que este Gobernador nació en una cuna peronista y no tiene miedo a nada.

Andan por ahí algunos operadores tratando de influir en la justicia de Santa Cruz para mover algunas cosas, pero yo no les tengo miedo. A nuestros magistrados y jueces les pido que no se metan en la interna porque la interna es política y partidaria, la justicia es soberana e independiente.