Para el diputado Costa “El ajuste lo pagó gente”

  Eduardo Costa realizó una suerte de balance de los sucedido en la provincia durante los últimos meses y remarcó que fueron los vecinos quienes pagaron y seguirán pagando el costo de la crisis política.

 

Costa remarcó que durante este año los trabajadores estatales y jubilados de la provincia dejaron de percibir más de 1600 millones de pesos, como consecuencia de la falta de actualización de los salarios. Eso significa que han tenido menos recursos y han perdido dinero como resultado de esta interna y de la pésima administración de la Provincia.

“Estamos enfrentando momentos muy complejos desde lo institucional que son producto de la pésima administración y de un modelo que se viene aplicando desde hace mucho tiempo y que no esta sirviendo para mejorar la vida de los vecinos. El gobierno no esta dando respuesta a las necesidades que tenemos en todas las ciudades de Santa Cruz y no están cumpliendo con lo han prometido”, sostuvo Costa.

También dijo que al mismo tiempo el pueblo debe ver como muchos políticos y dirigentes provinciales continúan haciendo gala de sus privilegios y dilapidando los recursos del estado en alquileres de camionetas, gastos en la compra de vinos, chocolates, publicidad oficial, o el nombramiento de parientes y familiares y personas que nunca van a trabajar.

“El pueblo esta pagando la crisis mientras muchos políticos siguen como si nada. Este año hemos visto como se gastaron miles de millones en gastos totalmente innecesarios, como se han comprado vinos y pagado asados para los amigos, nombrando familiares o alquilando vehículos,  mientras los chicos perdían días de clases porque no había productos de limpieza; tuvimos escapes de gas que afectaron la salud de los alumnos en Pico Truncado; no tenemos médicos sufientes en los hospitales, falta pediatras en Perito Moreno, Cirujanos en Rio Gallegos, anestesistas. Vivimos un tiempo muy complejo en la provincia porque no están defendiendo los intereses de los vecinos.”

Costa remarcó que es necesario gestionar con austeridad y defender los recursos naturales para poder conseguir los recursos que necesita la Provincia: “Santa Cruz tiene las herramientas y tiene todo para salir adelante. Pero necesitamos una administración honesta, que defienda nuestros recursos, que pelee y haga todo por mejorar la vida de los vecinos.”

Respecto de las peleas internas dentro del partido gobernante, Costa prefirió no hablar y dijo que en realidad son todos partes de la misma estructura y siempre han defendido los mismos espacios.

“La gente no esta interesada en esas internas que se leen en los diarios. Están preocupados por la falta de agua en la zona norte y la falta de trabajo para los jóvenes. Esos son los problemas en los que deberíamos estar enfocados como sociedad, y no en el ida y vuelta de declaraciones entre socios político

 

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.