El paro se hace notar en Santa Cruz

 

Tal como se prevería, la jornada de paro nacional organizada por la CGT y la CTA tiene un alto acatamiento que se nota en los bancos, hospitales, transportes y estaciones de servicios. Judiciales y docentes también se sumaron.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

En Santa Cruz se vive intensamente el paro convocado por la CGT y la CTA, que tiene un alto acatamiento desde las primeras horas de la mañana.

La gente comenzó a notarlo rápidamente en los bancos, donde hubo gran adhesión y también se comenzó a sentir en los cajeros automáticos.

Desde ayer también se nota en las estaciones de servicio, sumado al acatamiento de los transportes de caudales.

Pasadas las 10 de la mañana, los camioneros comenzaron con un corte parcial sobre la autovía 17 de Octubre en Río Gallegos.

Además, los gremios de judiciales, docentes, y ATE salud se sumaron a los bancarios para mantener prácticamente parada la provincia.

A todo esto, se confirmó una concentración en el centro de la ciudad a las seis de la tarde, mientras que desde ATE indican que la adhesión al arp en Hospitales de Santa Cruz es del 80% en Río Gallegos, 90 por ciento en San Julián, 100 por ciento en Caleta Olivia y 30 por ciento en Pico Truncado. (El Diario Nuevo Día)