Peralta y Cader contra Rudy Ulloa y Nación en el fútbol barrial

El acto de entrega de premios del fútbol de los barrios estuvo inesperadamente cargado de contenido político, con fuertes declaraciones del secretario de Deportes y el gobernador contra Rudy Ulloa y el Gobierno nacional por futuras elecciones en la liga y promesa de obras a los clubes. Junín, el club campeón de la "A", se presentó con una bandera para reclamarle a Peralta.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
En el CePARD, en la tarde de ayer se llevó a cabo el acto de premiación a los campeones de la temporada de fútbol barrial y sorprendentemente el mismo estuvo cargado de un gran contenido político, comenzando por la presencia del club Junín, campeón de la Primera División A, con una bandera en la que cuestionaban directamente al gobernador Peralta indicando “Gracias Peralta por dejarnos sin nuestra sede”, asegurando que no cumplió con su promesa.
Ese pareció se el detonante para que, luego, en el momento de las declaraciones se presentara el secretario de Deportes, Adolfo Cader, e inmediatamente se escuchara un grito fuerte de “Chorro” desde las tribunas.
Sin perder tiempo, y luego de un repaso breve de su gestión, Cader deslizó críticas al empresario K, Rudy Ulloa, aunque sólo nombrándolo como “empresario y chofer millonario”.
Más precisamente, lo criticó de la siguiente manera al enterarse que aparentemente hay intereses políticos detrás de las próximas elecciones de renovación de autoridades en la liga.0
“Hoy, con asombro, veo que un empresario y chofer millonario anda golpeando las puertas de toda la dirigencia del fútbol de los barrios, tratando de acaparar y dividir como lo han hecho en Santa Cruz, donde se han creado hijos y entenados, pero en la dirigencia del fútbol barrial somos todos hijos y hemos trabajado por todos y cada uno, y no pensamos dividir la asociación”, aseguró.
Luego le dijo a los presentes que deben tener “cuidado”, y que no les deben venir con cuentos, porque ellos saben bien donde están parados y saben bien quien le dio dignidad al fútbol da los barrios. 
“Este gobernador nos dio una sede social, una cancha de césped sintético y hoy, después que ellos gobernaron 12 años una provincia y ahora están gobernando 12 años una Nación, no vino una sola obras para la Asociación del Fútbol de los Barrios. Tengamos memoria señores”, sentenció.
En cuanto a la polémica bandera de Junín, expresó: “La gente de Junín mostraba un cartel y es real que no recibimos aportes del Gobierno, pero también es real que este gobernador el año pasado no tenía ni para pagar los sueldos y paulatinamente vamos a empezar a trabajar y a ayudar a los clubes de los barrios a medida que podamos.”

El respaldo
Como si esto fuera poco, luego llegó el turno del gobernador Peralta, quien respetan la posición y la ideología de cada club para luego dar paso a las críticas indirectas para Rudy Ulloa, quien no fue nombrado.
“Como en 2007, vengo nuevamente este año a decirles que, para nosotros, no porque haya una elección temprana en la que ustedes vamos a elegir nuevos representantes en esta liga, nosotros vamos a negar herramientas de trabajo y sobre eso les quiero decir: “Que nadie venga en nombre de nadie a proponer obras que el Gobierno de Santa Cruz va a hacer para la liga de los barrios y los equipos que están jugando dentro de ella. En 60 días vamos a licitar una nueva cancha de césped sintético para todos ustedes”, sostuvo.
Lo cierto es que las elecciones y las futuras obras en la liga de los barrios, con un buen dinero de por medio, también generan una fuerte pelea por el poder y esto recién empieza. (El Diario Nuevo Día)