Peralta “Con los legisladores no voy a hablar”

Así lo aseguró el mandatario provincial, al llegar a Puerto Santa Cruz. «con los legisladores en forma individual no voy a hablar más y como bloque tampoco. La verdad, no quiero perder más tiempo”. Dijo 

El Gobernador de la Provincia se trasladó esta mañana a Puerto Santa Cruz, donde realizó  diversas actividades.  «Esta localidad tan querida, con tanta lucha, con tantas cosas estructurales que ellos han sostenido en el tiempo como son las represas. Hemos leído el fin de semana que el Ministro De Vido está planteando el interés por parte de Brasil, que ratifica lo de China y Rusia, y eso es bueno porque Dios quiera que en diciembre, que es el aniversario de este pueblo como de Perito Moreno, Río Turbio, un mes en el que los santacruceños nos encontramos con fechas importantes, fechas históricas; se puedan hacer la apertura de la licitación», dijo.

Insistió en la necesidad de contar con «herramientas para caminar. No necesitamos aprietes, no necesitamos conductas que expongan otras actitudes porque nos las necesitamos, la verdad es que tenemos tranquilidad y estamos fuertes en el convencimiento que el pueblo de Santa Cruz nos va a acompañar».

Sin dialogo

Consultado sobre la posibilidad de hablar con los legisladores para reencauzar el diálogo, Peralta dijo que «con los legisladores en forma individual no voy a hablar más y como bloque tampoco. La verdad, no quiero perder más tiempo. Lo que nosotros necesitamos es una discusión institucional, hemos enviado a la Legislatura herramientas como el paquete fiscal, como el empréstito o la toma de deuda, hemos enviado instrumentos que son importantes para que garanticemos estabilidad y previsión; hemos fijado postura como no transferencia del Régimen Previsional; queremos normalizar y reestablecer la deuda con los proveedores y prestadores del Estado. Hemos sido alcanzados por una mala política energética que nos ha llevado a perder con REPSOL/YPF 1600 millones de pesos y si a eso le agregamos lo de las otras operadoras vamos a estar en el orden de los 1900, con lo cual esto es lo que hay que tener en claro».

En este contexto, precisó: «No hemos tenido el mismo tratamiento que le han dado a Chubut, Mendoza fue por ventanilla al Banco Macro y sacó un préstamo. Nosotros estamos evaluando entrar en la Legislatura una operatoria igual a la de Mendoza, ya que se niegan al empréstito vamos a avanzar también con un pedido de préstamos de alrededor de 300 millones de pesos que estamos en condiciones de afrontar, seguramente eso mañana va a estar ingresando en la Cámara, por las mismas razones tampoco lo van a votar pero de todas maneras deberán dar explicaciones a la comunidad, a los santacruceños de porqué esta negativa permanente y mientras tanto el tiempo pasa, la gente sigue mal, a pesar de que sigue mal hace este tipo de acompañamiento al Gobernador que es un apoyo a las instituciones y por sobre todas las cosas un respeto a la búsqueda de soluciones que las tenemos en nuestra legislatura. Necesitamos que los legisladores se sienten a resolver».

«Necesitamos recuperar caja para poder enfrentar el día de mañana el reclamo que nos están haciendo muchos sectores» señaló al ejemplificar «el caso de los enfermeros que están haciendo medida de fuerza, no hay solución posible a esa medida de fuerza porque no hay plata;  ADOSAC advierte que si no hay recuperación salarial en marzo no comienzan las clases».

Cantín

Más adelante se refirió a las declaraciones efectuadas por el Jefe Comunal de esta capital (Raúl Cantín): «Un intendente el otro día dijo que Santa Cruz no era una estancia pero tampoco un sindicato. Lo que tiene que hacer el intendente en vez de hablar tanto es gestionar las obras de infraestructura que le prometió a la comunidad en la campaña. Esas obras de infraestructura aprovechando esa sintonía que están teniendo algunos intendentes y legisladores con el Ministro De Vido. Debe estar al tope de sus inquietudes gestionar y cuando hablemos de Río Gallegos por ejemplo además del Interconectado que es una obra nacional, el intendente pueda anunciar más que dos gimnasios, por ejemplo algo sobre el vaciadero, un nuevo acueducto paralelo Palermo-Río Gallegos, las obras de los pluviales que son obras que se escapan a nuestro presupuesto. Entonces, más que hablar lo que tiene que hacer es cumplir con lo que le prometió a la gente cuando hizo la campaña».

Más de Locales