Peralta habló del paro y la construcción de los pluviales

El mandatario encabezó ayer la ceremonia en el Jardín Nº 6 de Perito Moreno. Lamentó las medidas de fuerza del gremio docente pero señaló que tanto la nación como la provincia son responsables por el servicio educativo. Anunció que la provincia construirá los pluviales para Las Heras, obra que estaba a cargo del municipio.

El gobernador de la Provincia Daniel Peralta encabezóayer  el acto de apertura del inicio el período lectivo en el Jardín Nº 6 de la localidad de Perito Moreno, lugar donde lamentó las medidas de fuerza del sector docente al tiempo que consideró tanto el Estado nacional como el provincial eran responsables de garantizar la prestación del servicio.

En declaraciones a medios locales, el gobernador anunció además que en virtud de la contingencia climática que afectó a la localidad de Las Heras, el Estado provincial tomó la decisión de llamar a licitación para la construcción de la segunda etapa de pluviales para la ciudad, obra incumplida por la actual gestión municipal de la localidad. l

Luego de iniciado el período de clases, el mandatario expresó “es un gusto estar acá, con la comunidad educativa de este jardincito que como dijo la directora cumple 25 años este año, así que estamos ante una boda de plata. Muy bien, veo muchos papás, muchas mamás, muchos chicos y los docentes con un gran compromiso a pesar del día. Es un día difícil para nosotros, nos hubiera gustado poder tener la actividad norma en todos lados pero no hemos podido y asumimos nuestra responsabilidad en esto. Sabemos que estamos pasando un momento complicado pero los chicos tienen que educarse, yo espero que haya inteligencia en esto y podamos llevar adelante un proceso de reclamo pero si quizás los chicos puedan perder la menor cantidad de horas de clase posible”.

“Lamentablemente – continuó- a veces se dice mal de muchos consuelo de tontos pero está claro que hay un problema más de fondo en la educación del país porque si diecisiete provincias no han empezado las clases es porque tenemos algún problema estructural que deberán resolver los que gobiernan, a nivel nacional y nosotros a nivel provincial. Y es un tema que no es una buena noticia, para nada es una buena noticia”.

Discusión amplia

Peralta destacó que “esperamos que en función del respeto de las autonomías provinciales a una coparticipación adecuada de los recursos de las provincias, hablo de los recursos tributarios a las provincias, además de la responsabilidad de tener bajo nuestro criterio la construcción del salario como dice el ministro Sileoni, se nos de también la posibilidad de tener los recursos para poder afrontar esa reconstrucción del salario. Creo que esto debe formar parte de una discusión mucho más grande que nos debe comprometer a todos, a los trabajadores, a los que gobiernan, a la sociedad, a las familias también, que es básicamente adonde deben estar apuntados nuestros esfuerzos. Y también a los distintos sectores de la Cámara de diputados tanto de la provincia como de la Nación, en este camino creo que debemos buscar las soluciones para que los chicos tengan clase.”

Pluviales para Las Heras

El mandatario fue consultado sobre la situación de contingencia climática que afectó la zona norte provincial y a especialmente a la localidad de Las Heras, a lo que respondió: “es una situación muy complicada. Nosotros tenemos asistencia directa en Las Heras a través de la ministra de Desarrollo Social, la ministra Beroiza, que esta tarde está llegando ayuda a Las Heras que ha sido motivo de un relevamiento que hemos efectuado. Ha trabajado también el ministro de Gobierno (Daniel Slopper).”

“Sobre Las Heras – agregó- quiero hacer un anuncio importante. Hace casi un año, en julio del año pasado se firmó con el Intendente Camino un acuerdo marco que tenían que llevar adelante la Provincia y el Municipio para la construcción de la segunda etapa de los pluviales. Ha pasado casi un año y la Municipalidad no ha avanzado en este tema y visto las consecuencias que ha tenido el factor climatológico y que nosotros no podemos seguir esperando esto. Yo lo lamento, pero vamos a dar de baja ese convenio y esta mañana he dado instrucciones al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) para que en los próximos días convoque en forma directa a la licitación de la segunda etapa de los pluviales para la querida comunidad de Las Heras, y la vamos a hacer nosotros en forma directa, el estado provincial. Yo lamento que el Intendente no lo ha entendido en su momento pero el clima está cambiando y no podemos estar esperando que por no compartir una visión no se realicen las obras, así que la vamos a hacer nosotros”.

“Estoy al tanto de todos los problemas estructurales que se han dado, un fenómeno que no lo esperaba nadie pero que no debemos dejar de pensar que puede repetirse por lo tanto hay que estar preparado. El Ministro de Gobierno y la ministra de Desarrollo social junto con los concejales de Las Heras Jaime Olave y Natalia Bórquez van seguir el tema de forma directa, junto a la concejal radical, la sra Davies, y de todos aquellos que se han acercado o con los cuales podemos

instrumentar políticas de colaboración conjuntas lo vamos a hacer. Esta es la obra sobre la que vamos a avanzar y creo que es la solución estructural para una gran problemática” concluyó el gobernador.

Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.