“Peralta me soltó la mano”

Así lo manifestó el ex Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados Héctor Segovia, quien realizó declaraciones en FM Nueva Generación (Pico Truncado). También brindó detalles de su encuentro con el Secretario General de la Confederación General de Trabajo, Hugo Moyano.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Héctor “Chaco” Segovia manifestó que pidió reunirse con Moyano, y calificó a la presencia del camionero con transcendental para los trabajadores.  “Es importante la presencia de Moyano porque viene a nombrar a al secretarias de la CGT, pero de alguna manera hay un boom a nivel nacional con el compañero Moyano, incluso con algunos cruces con el gobierno nacional donde es una pulseada entre el Gobierno y los trabajadores, por lo tanto Moyano es el representante de los trabajadores porque es el que nos defiende a nivel nacional”, dijo Segovia en referencia al cruce verbal de Moyano con la Presidenta Cristina Kirchner. 

Reforma Previsional 
Segovia también se refirió a la actualidad gremial de la provincia cuando se habló del apoyo de la CGT al proyecto de reforma de la caja de previsión social que impulsa Peralta.
“Cuando envió Peralta en diciembre el proyecto de emergencia económica, e veía venir algo así, ya se venía planificando por algo a un gremio fuerte como Petrolero Privados lo han desestabilizado” aseguró Segovia. 
“Yo siempre fui Kirchnerista, pero no te olvides que al “Lupo” nosotros le hemos hecho 13 paros como Presidente de la Nación, era mi amigo pero cuando tocan a los trabajadores dejan de ser amigos, por lo tanto la decisión que ha tomado Peralta a retirar la emergencia económica es una demostración que esta escuchando a los trabajadores, yo creo que los trabajadores lo están haciendo reflexionar a Peralta”.
Nunca traicione al gobernador
Sobre la relación que tuvo con el Gobernador Daniel Peralta, Segovia reflexionó, “Yo nunca traicioné al Gobernador, una cosa es que el me haya soltado la mano y otra cosa es que yo lo haya traicionado” dijo Segovia y explicó una teoría de por qué según el, Peralta  decidió sacarlos del medio. “Tenian que voltear al gremio Petroleros Privados porque es poderoso y querían hacer las cosas que están haciendo ahora, siempre nos echan la culpa  de todo” explicó Segovia:
Sobre el nuevo CCT 8Convenio Colectivo de Trabajo) que se firmó entre las empresas y la intervención de Federación Segovia dijo que es los mismo que ellos venían hablando, “No se agregó nada, hoy por hoy todas las provincias lograron algo y Santa Cruz acompaña”
Y ahora no acusan de querer desestabilizar a la provincia y no es así”. Remarcó Segovia. Además el ex Secretario General dijo que en Tierra del Fuego le dieron un aumento de 1000 y ese aumento no se dio en Santa Cruz, “Hay discriminación y esas son las cosas que disparan los conflictos” agregó.
Pongan a quien pongan es una Intervención 
Segovia también fue consultado sobre las designaciones que hizo la Federación con Pablo Méndez en Pico Truncado y Retamozo en Caleta Olivia, a cargo del Sindicato “Mientras los trabajadores estén tranquilos esperando las elecciones no hay problemas, pero pongan a quien pongan es una intervención, ellos son empleados de la Federación”. Fuente FM Nueva generación