Peralta: “De Vido actuó como un interventor virtual"

“Claramente no soy bienvenido en el FVS en ese espacio, está claro que no me quieren, no los medios, ni los funcionarios  nacionales', dijo el gobernador. “Gleadel miente escandalosamente, lo invito  a un debate  con el ministro de economía”, sostuvo. Ayer los jefes comunales le enviaron  una nota en la que le exigen que no se endeude y reparta recursos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El gobernador  Daniel Peralta habló de varios temas en LU 14 , la radio estatal, que en este caso fue utilizada como conferencia de prensa , en donde asistieron varios periodistas.

Un día después de la reunión de Intendentes,  que le pidieron con una nota se garantice la “sustentabilidad” de las comunas basados en la Constitución sin endeudar a la provincia, el mandatario provincial resolvió contestar inmediatamente.

“Gleadel miente escandalosamente, lo invito  a un debate con el ministro de economía”, sostuvo Peralta, al referirse a al jefe comunal de Puerto San Julián, quien hoy por la mañan,a en una FM local,  dijo que el Estado cuenta con fondos que no se distribuyen a las comunas para pagar sueldos.

El gobernador ironizó: “Aunque debería discutir con De Vido, porque él es ahora quien me dice lo que tengo que hacer.”, apuntó al ministro de Planificación Federal, quien ayer le pidió  “pericia” al mandatario para administrar. “

“Gleadell ladra porque hace lo que tiene que hacer. Esa reunión, después de lo que dijo De Vido, no era necesario que me hagan esta notita recordándome como cumplir la Constitución Nacional. Es una nota muy corta, son cinco  o seis renglones.  Si se juntaron para eso. . .  pensé que iban a establecer alguna idea o propuesta”, mencionó.

Indicó que fueron "desafortunadas" y marcó el asombro que tuvo cuando De Vido dijo : "Le pido a mis diputados que no voten el endeudamiento".

Sostuvo que es "mentira" que se endeudará el "futuro de los hijos y nietos con el crédito de 200 millones de dólares, porque se puede pagar en un año".

"De Vido actuó como uu interventor virtual", acusó y adelantó que convocará a los partidos de la oposición y gremios.

También Peralta apuntó al Vicegobernador, Fernando Cotillo, de quien se encuentra muy alejado políticamente. “Me hubiera gustado otro perfil de vicegobernador”.

No lo quieren

En un tramo de la entrevista se le consulto por “La Cámpora” sostuvo: “No quiero estigmatizar a nadie, simplemente digo que hay diferencias insalvables que no las había, por un proyecto de ajuste que envié a la cámara, que se está impulsando ahora, aparentemente e las cosas cambiaron y el ajustador era yo”, precisó.

Además sostuvo que no le interesa discutir  dentro del FVS. “Claramente no soy bienvenido en el FVS en ese espacio, está claro que no me quieren, no los medios, ni los funcionarios  nacionales, tengo mis dudas a tantas cosas.  Yo no voy donde no me invitan”, advirtió.

“Si el problema soy yo, debería haber un plebiscito y preguntarle a la gentes si quieren que me vaya”, agregó entre otras cosas en otro contexto. (El Diario Nuevo Día)

 

 

 

Otras Noticias