Peralta:“Resistiré”. El gobernador, entre líneas, habló de sobreprecios en la obra pública de Nación

El mandatario fue entrevistado en TN. Indicó que la provincia licitó un natatorio a 15 millones de pesos, pero que a Nación, la misma obra para Río Gallegos, le cuenta 60 millones. “Serán más caros los ladrillos o más caro la mano de obra”,  dijo con sarcasmo.  Confirmó su reunión con el PJ disidente. Qué dijo de Cristina Kirchner. Sus frases.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

“Puricelli era radical, y fue con  la Alianza y ahora abre Unidades Básicas por la interna”, dijo Peralta  entre tantas cosas- que ya repitió en Santa Cruz- en el programa “A dos voces”, que se emite todos los miércoles por TN.

El mandatario fue entrevistado finalmente luego de que hace dos semanas se cancelara la nota con Marcelo Bonelli  y Gustavo Alfaro,  por  la asunción del Pontífice Argentino. Es decir, y no es un dato menor, que la entrevista ya estaba pautada antes del “atentado” mediante un balazo, que recibió el avión sanitario que utiliza el Ejecutivo y que vio la luz el lunes.

Peralta comenzó  recordando la convocatoria a participar del proyecto del Frente Para La Victoria como Secretario de Trabajo, después de interventor de la empresa YCRT después de l tragedia de los 14 mineros en Río Turbio, y como partícipe necesario en la solución del conflicto social del 2007 en Santa Cruz.

Advirtió  que desde el 27 de Junio no tiene dialogo con la Presidenta de la Nación al tiempo que cito lo sucedido con el caso del escándalo del espionaje hacia la mandataria nacional a lo que agrego "en qué cabeza cabe que se haga algo así y propagado por los medios oficiales y los canales de televisión de Cristóbal López".

 

La Cámpora

Peralta apuntó  y disparó. “La Cámpora es un obstáculo. En Santa Cruz hace más de 2o meses que aumentamos los salarios porque nos desfinanciaron”, acusó y sostuvo que la “gente” entendió y  “aguantó” porque “hubo una mirada de que se quiso destituir al gobernador”.

En esta línea indicó que el modelo minero del kirchenrista es de la década del 90, ya que 2.070 millones de pesos dejó  esta actividad a Nación el año pasado, y solo 170 millones en Santa Cruz, e hizo referencia al tan mencionado proyecto que envió ala legislatura sobre el  impuesto inmobiliario, que según dijo, aportaría 350 millones de pesos.

Obra pública

Quizás el dato más fuerte de la entrevista, no fue lo que dijo, sino lo que Peralta dejó entrever en relación a la obra pública. Indico que en Santa Cruz construirá un natatorio a un costo de 15 millones de pesos, pero que la misma construcción,  que realizará el gobierno nacional en Río Gallegos valdrá 60 millones. “O  le estamos errando al número o alguien es muy generoso,  o serán más caros los ladrillos o más caro la mano de obra”, deslizó.

También dijo que la obra pública está  “paralizada” y que el año pasado no se construyeron 600 viviendas  que Nación estipulaba realizar.

Al culminar apuntó: “Resistiré,  mientras la gente me acompañe. Vamos a seguir adelante”, finalizó.

 

Frases

 

Cristina

-“Quiero creer que la presidenta esta ajena a esto”

-“Siempre tuve más afecto con el ex presidente. Cristina es una persona que  no tiene la misma forma de ser que el ex presidente”.

 

Acuerdo con PJ disidente

-El mandatario confirmo su presencia en la reunión del PJ disidente que encabezará José Manuel de la Sota en su provincia entre el 7 y 14 de abril.  “Vamos a hacer lo que más le convenga a los santacruceños. No queremos que sea La Rioja después de Menem. Voy a participar de las reuniones para dar mi punto de vista”.

 

No renuncia

-“En Santa Cruz se fue el gobernador más votado de la historia – Sergio Acevedo-y nunca supimos porque se fue. No vamos a repetir esa experiencia”.

 

Daniel Scioli

“Parece que sí, pero Scioli dice lo contrario”, respondió el mandatario cuando le preguntaron si Nación lo ahoga como al gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli.