Página 12 trató de “macrista” al diputado Victoria y defendió a La Cámpora. La respuesta por Facebook

El matutino nacional dijo que el diputado  Alejandro Victoria  tiene "argumentos macristas", puesto que el legislador  había dicho que el proyecto para grabar la minería  de su par  Álvarez y Gómez Bull, era "bastante chavistas" y que  que fue producto de la “poca experiencia” de la juventud frente a la “trayectoria” de los demás legisladores. Victoria respondió por al red social y dijo que es "peronista hasta la médula".

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

Con el título “Chavistas e inexpertos en Santa Cruz”, el diario Página /12, afín al gobierno nacional,  criticó en un publicación  los dichos del diputado Alejandro Victoria-cercano a Daniel Peralta- quien sostuvo que el proyecto para grabar a la actividad minera que presentó su par Leonardo Álvarez- que integra el grupo de La Cámpora en el recinto- era “bastante chavista” y que fue producto de la “poca experiencia” de la juventud frente a la “trayectoria” de los demás legisladores.

 

“Las diferencias entre los sectores que responden al gobernador Daniel Peralta y los integrantes de La Cámpora volvieron a aflorar dentro del Frente para la Victoria de Santa Cruz. Esta vez, por diferencias sobre la explotación minera en la provincia”, comienza la nota

Luego  explica primero el proyecto que presentó el diputado Álvarez, y que tiene el aval de Mauricio Gómez Bull y Martín Paiva, el cual busca que FOMICRUZ tenga un participación del 8% de las ganancias de los emprendimientos mineros de la provincia y un 10% de la participación accionaría. (La propuesta se presentó luego de que el proyecto del la diputada Selsa Hernádez–también cercana al gobernador- que establecía cobrar un canon extraordinario por las transacciones entre mineras).

 

Vocero

“Victoria dejó en claro que la propuesta no fue bien recibida por los diputados que responden al gobernador, y descalificó a sus autores por considerarlos inexpertos. “Muchas veces el ímpetu de la juventud de querer hacer las cosas de otra manera hace que ocurran estas cosas en la Cámara de Diputados”, sostuvo Victoria según cuenta la nota y advierte: “Luego señaló que, a su criterio, el proyecto de ley es “bastante chavista”, aludiendo al presidente venezolano como si se tratara de una crítica”.

Además señala que Victoria fue “vocero” del gobernador  cuando el pasado 29 de diciembre el mandatario intentó que la Cmara de Diputados apruebe la  reforma previsional, lo que  provocó la renuncia de ministros de La Cámpora   al “negarse a avalar un ajuste sobre las jubilaciones”.

Pero la estocada llego al final de la publicación  cuando señala que los legisladores del agrupación que lidera Máximo Kirchner, “no hubo comentarios, aunque referentes de la agrupación señalaron la sintonía de Victoria con los argumentos del macrismo en su ofensiva contra la participación juvenil en política”.

Por la red

El link de la noticia fue publicado en la red social Facebook pro una cronista de Río Gallegos, quien le preguntó – etiquetando al Victoria- si efectivamente “era macrista”.

El diputado contestó inmediatamente.: “ La verdad que falta a la verdad lo publicado en ese diario.... cuando se cambia una nota aunque sea una coma ya se está mal informando.. primero yo nací JP en el ´83 .. es importante que los jóvenes se metan en política.. es algo que recalco permanentemente en las escuelas o en los lugares adonde los jóvenes están presentes.. Pero me acuerdo que respetábamos mucho a la experiencia, discutíamos igual, aprendimos a abrazar la doctrina peronista gracias a los grandes.... y de Macri????? No coincido ni siquiera ser hincha del mismo club...Soy peronista hasta la médula y me guía la Compañera Evita.. que de Evita Macri no tiene nada..”, apuntó el legislador.

La interna del PJ ya no solo se dirime en medios locales o en el recinto.También llegó los medios nacionales. (El Diario Nuevo Día-Foto: La Opinión Austral).