Policías rechazan decreto y siguen las medidas

La policía de la provincia cumple su  décimo día de  quite de colaboración. Convocaron en la tarde de hoy a una conferencia de prensa donde manifestaron el rechazo al Decreto 1401. Desde la madrugada se sumaron oficiales. Se profundiza el conflicto.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Tras conocer los alcances del Decreto 1401 del Gobierno provincial por primera vez los policías que se hallan llevado a cabo medidas de acción directa se manifestaron por el centro de la ciudad y luego en conferencia de prensa rechazaron el instrumento legal.

Los policías manifestaron en rueda de prensa -la primera que convocan tras diez días de paro - que llevan adelante retención de tareas unos 3000 agentes sobre un total de 4500 agentes en toda la provincia.

Desde las 18:00 los efectivos se reunieron en instalaciones del área Judiciales para brindar una conferencia de prensa.

Minutos antes de comenzar a realizar la rueda de prensa recibieron un  comunicado desde el Ministerio de Gobierno, en el que emplazaban a los manifestantes a presentarse  a negociaciones.

Los policías indicaron  que rechazaban el Decreto 1401 del Poder Ejecutivo y que mantendrán abierto el dialogo sin dejar de lado la medida que llevan adelante.(El Diario Nuevo Día)