El presupuesto de la municipalidad asciende a 510 millones de pesos

  Es la cifra aprobada  en el Concejo Deliberante. En el 2011 hubo ingreso de 300 puestos que no fueron incluidos por el presupuesto de la anterior gestión. Mañana pagan horas extras a empleados.

 

Tras la aprobación del ‘Presupuesto Municipal 2012” que se concretó esta jornada con unanimidad de votos de parte de los ediles en el recinto del Honorable Concejo Deliberante en el marco de la última sesión ordinaria previo receso invernal, el secretario de Hacienda Comunal CP Francisco Negrete brindó consideraciones al respecto y manifestó que “es una gran satisfacción contar con una herramienta financiera para transitar el 2012”. La cifra presupuestada asciende a los $ 510.650.447,20 pesos.

“Para el Municipio es una gran satisfacción contar ahora con una herramienta financiera que nos va a permitir transitar todo el 2012; que se haya aprobado por unanimidad nos parece un gran hecho político que deviene ni más ni menos, de la forma de hacer política que tiene el compañero Raúl Cantín, transitando el mismo camino junto a los siete concejales y en colaboración permanente más allá del color político que podamos tener cada uno de nosotros”.

En este contexto, el secretario de Hacienda recordó que días atrás “fui personalmente en varias oportunidades al Concejo Deliberante para mantener reuniones con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, luego tuve contactos con los concejales entre los días lunes y martes pasados con el fin de dar forma definitiva al ‘Presupuesto’”.

“Entre los análisis pormenorizados que hemos efectuado junto a los concejales –explicó el CP Negrete- se abordó la cantidad de personal que había quedado expuesta tanto en el ‘Presupuesto 2011’ como en el ‘Presupuesto 2012’, llegando a la conclusión que en el presupuesto presentado en marzo de 2011 no se habían contemplado en la planilla numérica a 285 agentes que ingresaron a la Municipalidad en la última parte de la Gestión Municipal anterior”.

A ello, el funcionario municipal agregó “se generaron treinta cargos políticos nuevos después del mes de marzo 2011, los cuales también no fueron contemplados en el presupuesto de ese año, es decir que hay 315 empleados, 285 de planta y 30 de cargos políticos que correspondían ser incluidos en el presupuesto 2011”. Esta situación, según aclaró el secretario fue analizada y evaluada junto a concejales estos días “tanto con el presidente del Concejo Deliberante Fadul, los ediles Gareca, Figueroa y en su conjunto con los legisladores comunales”.

Por otra parte, Negrete destacó “es importante poner énfasis en algo que se viene dando tal lo estableció el señor intendente: nosotros a la fecha tenemos 338 cargos políticos, de los cuales ciento sesenta están ocupados por agentes municipales dentro de los que son cargos políticos en la Municipalidad y veintinueve cargos más están ocupados dentro del Concejo Deliberante, por lo tanto, éstos ciento ochenta y nueve agentes municipales, en base al buen criterio que tuvo el intendente Cantín para preservar al agente municipal con experiencia laboral e idoneidad, se los ubicó con cargos políticos”.

En consecuencia “estos ciento ochenta y nueve cargos políticos que fueron presupuestados nos da la posibilidad de liberar la planta por un lado y por otro nos permite tomar agentes y capacitarlos para que, de forma gradual, sean ubicados en los lugares que quedaron libres; ante la situación económica financiera que se está atravesando, es probable que se pueda llegar a concretar esto en otra etapa de la gestión del intendente Cantín”.

Al ser consultado acerca de la unanimidad que tuvo hoy el voto de todos los concejales para la aprobación del ‘Presupuesto Municipal 2012’ atento que en los dos años anteriores tal situación no sucedió siendo aprobado tan sólo por dos votos, el secretario consignó “desde mi lugar lo que hago más allá de las discrepancias que son lógicas en cuestiones políticas es apostar constantemente al diálogo. Esto no es más ni menos que una línea de trabajo que ha bajado desde el primer día el intendente Raúl Cantín; en función de ello y las conversaciones que veníamos manteniendo con todos los concejales, quienes nos han aceptado las explicaciones y a su vez planteado sus diferencias, entendíamos que el tratamiento se iba a dar de este modo”.

Con este escenario, el funcionario municipal resaltó que “estamos a disposición de los concejales ante cualquier consulta o requerimiento que exista desde el Honorable Concejo Deliberante”.

Pago de horas extras viernes  22 de Junio

En tanto, el secretario de Hacienda del Municipio anunció que “mañana viernes 22 de junio los agentes municipales percibirán el pago correspondiente a las horas extras”.

 

Más de Locales

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos
Desde el 14 hasta el 23 de febrero, Río Gallegos será el escenario de "Verano con Vos", una iniciativa sin precedentes dirigida a los adultos mayores de la región. Esta propuesta integral, organizada por la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación junto a la Dirección Provincial de Políticas de Adultos Mayores, ofrece una semana llena de actividades diseñadas para el disfrute y el bienestar de este segmento de la población.