La provincia usó el crédito de 100 millones y no lo distribuyó a las comunas

  El Jefe comunal de Perito Moreno, Guillermo Bilardo dijo que el ministro de Economía, Ariel Ivovich, dispuso que este empréstito solicitado al Banco Nación, se utilice  para adelantos de coparticipación y aporte para déficit. Originalmente se debería haber distribuido para que las comunas cancelen deudas. Hoy habrá una reunión de Intendentes para reclamar estos fondos.  

 

El Intendente de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, convocó a una  reunión para  hoy (jueves 14), a partir de las 17.00hs en la Casa de Río Turbio, en Río Gallegos con los

13  intendentes que han confirmado su asistencia a la convocatoria, de la que se espera participe además el Ministro de Economía de la provincia.

La reunión surge a partir del reclamo que vienen realizando los mandatarios municipales, para lograr que los fondos del Empréstito-de 100 millones de pesos pedidos al Banco Nación- se hagan efectivos tal como se estipuló cuando se aprobó su obtención en la Cámara de Diputados.

Según explicó el intendente Guillermo Bilardo, el dinero habría ingresado a las arcas provinciales, ahora  se le solicitará al Ministro que explique porque aún no ser dispuso del mismo como lo se había acordado con Diputados.

El mandatario Peritense, reflejó su preocupación, porque expuso que ante la consulta realizada al Ministro de Economía, Ariel Ivovich,  en comunicación el día martes, el contador manifestó que habían ocupado parte del dinero  para hacer frente a los anticipos de coparticipación de  algunos municipio ,y en algunos casos  aporte para déficit , aunque  no estaba pautado de esta manera.

Se espera que durante el encuentro “el Ministro explique cuando va a hacerse efectivo el arribo de los fondos a las arcas municipales, porque consideramos que si se realizaron adelantos, no corresponde que los mismos sean con dineros del crédito, eso se habló con los diputados, la Ley es clara al respecto” expresó Bilardo.

Además se mostró preocupado por la situación, “reconocemos el esfuerzo que hace el ministerio, pero nosotros hemos adquirido compromisos y el reclamo es el mismo, no es que estamos cambiando el reclamo ahora…”

Se espera que el Gobernador Daniel Peralta se acerque a interiorizarse de las tratativas  y participe del encuentro que fue convocada por los intendentes, Nelson Gleadell  y Matías Mazú para la zona sur y  Guillermo Bilardo en la zona norte de la provincia. (El Diario Nuevo Día).

 

Más de Locales