El FVS quiere el gobierno municipal

El Frente para la Victoria Santacruceña (FVS) confia en el tramo final de la campaña que el domingo retendrá, mediante Ley de Lemas, las trece comunas que gobierna y que ganará en la capital, conducida desde 2003 por la UCR.

Según datos publicados por el Tribunal Electoral Permanente de Santa Cruz en su página web, las catorce localidades suman 259 sublemas de intendentes, ediles y diputados por pueblo, por lo que que el recuento de votos podría extenderse en varios casos hasta la madrugada, dijeron a Télam fuentes del gobierno.
En Río Gallegos, que sólo condujo el PJ de 1983 a 1987, en el retorno de la democracia, y entre 1999 y 2003, cuando volvió a manos de los radicales, hay diecisiete candidatos a intendente y otras treinta listas de concejales y legisladores.
Nueve de los sublemas son del FVS, cinco de la alianza que encabeza la UCR y otros tres responden a la Coalición Cívica-ARI, la fuerza local Encuentro Ciudadano (EC) y el Partido Obrero.
En la norteña Caleta Olivia, segundo distrito electoral de la provincia, las distintas fuerzas suman 50 sublemas, de los cuales nueve son para intendente. Les siguen Pico Truncado (29), Las Heras (26), 28 de Noviembre (25), Río Turbio (17), Gobernador Gregores, Perito Moreno y Los Antiguos (12), en tanto Puerto Santa Cruz y El Calafate tienen 7 sublemas cada una y Puerto San Julián seis. En algunas ciudades no se presentan todos los partidos y hay agrupaciones locales que llevan candidatos en una sola categoría.(Télam)

Más de Locales