Reconocen que Peralta utiliza una camioneta de empresas privadas

A raíz de versiones periodísticas que afirman que el Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, el Sr. Daniel Peralta, utiliza para su uso personal vehículos de empresas pertenecientes al empresario Lázaro Báez, el Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz aclaró mediante un comunicado de prensa.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Que la utilización de esos vehículos de manera oficial, está prevista y acordada por contrato con las empresas en las licitaciones realizadas con las mismas. Las empresas tienen la obligación de ceder vehículos al Gobierno Provincial para ser utilizados en actividades de control de diversas áreas de la Provincia. Para esta gestión es importante que las empresas cumplan los contratos firmados por la provincia.

Estas empresas han sido notificadas oportunamente del uso que se le iba a suministrar a cada uno de los vehículos y brindaron su conformidad.

El Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, en el desarrollo de sus tareas, recorre la provincia permanentemente y para ello utiliza uno de estos vehículos que fueron afectados al parque automotor del Gobierno Provincial. Conocidos son las características de los caminos de la provincia y para eso es necesario que el vehículo utilizado por el jefe del Ejecutivo brinde las condiciones óptimas de seguridad para trasladarse por los diferentes puntos de la Provincia y que su investidura requiere.

El vehículo Murano JZL-884 es el único de las características necesarias para el despliegue de la logística del Gobernador del que dispone el parque automotor del Estado provincial. Por estas características  se dispuso utilizar las herramientas que se tienen a disposición, y evitar perjuicio y gasto alguno a las finanzas públicas.

El Gobernador no tiene conocimiento sobre quién es el dueño del vehículo, ni está cometiendo irregularidad alguna al utilizarlo para cumplimentar su trabajo de funcionario público. Es este Instituto quien pone el vehículo a disposición de la Gobernación. Esta modalidad no es exclusiva de esta gestión.

El Ministerio de Planificación de la Nación, gobiernos provinciales  o incluso Presidencia de la Nación utilizan logística aportada por empresas, conformes a la ley y reglamentos. Cualquier conjetura que se quiera realizar por el uso de este vehículo corre por cuenta de quién la afirma y nada más. La realidad simple e inobjetable es lo que se presenta en estas líneas. No hay nada que ocultar.

A su vez, el Presidente del Instituto de Energía de la Provincia informa que ya se iniciaron procesos administrativos para verificar y corroborar el correcto uso de los vehículos.