Secretarios municipales se reunieron con dirigentes del SOEM

Con el objetivo de evaluar la situación de los trabajadores y en especial concordar detalles para una nueva entrega de indumentaria, esta mañana en el Palacio Comunal, Luis Menéndez-secretario de Gobierno- y Francisco Negrete-secretario de Hacienda-, mantuvieron un encuentro con autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales-SOEM-, encabezados por el secretario general, Pedro Mansilla. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Específicamente, los intervinientes dialogaron sobre la situación laboral y temas que atañen al empleado Municipal, como ser la provisión de ropa. Sobre este punto el secretario Menéndez informó que desde la Comuna se está trabajando en el mejoramiento del sistema de recaudación. “Nuestro objetivo es cumplir los compromisos y, acorde a las posibilidades económicas, respetar los plazos de entrega de indumentaria. Para contarles nuestra forma de canalizar la necesidad nos reunimos con los integrantes del SOEM, de manera de interiorizarlos sobre las políticas de recaudación”.
En este marco, se abordó lo inherente al impuesto Patente Automotor, y el calendario impositivo, al tiempo que se analizaron las posibles repercusiones de las nuevas medidas implementadas. “Realizamos una evaluación de lo que estamos llevando adelante como una manera de actualizarnos. Los encuentros de esta índole seguramente continuarán, aunque estamos en contacto con el Sindicato en forma permanente”, concluyó.
Por su parte Mansilla consideró importantes las reuniones para tratar problemáticas que afectan al empleado Municipal. “En esta oportunidad desde la organización gremial estamos interesados en el suministro anual de ropa, ya que históricamente nos ha pasado que la entrega se retrasa y, en muchas ocasiones esto generó puntos de conflictos en algunos sectores de servicios”.
Sobre este tema comentó que se solicitó a los Secretarios que la provisión comience en el mes de marzo de 2012, “priorizando a las áreas que requieren de la ropa de trabajo con más urgencia hasta cubrir a todos los empleados que gozan de este derecho bajo Ordenanza”.
Para finalizar el dirigente confió en que mediante el sistema de recaudación se obtendrán los recursos necesarios para la cobertura de varias necesidades de los trabajadores. “Nos decía el Secretario Menéndez que la intención de la Gestión es trabajar codo a codo para hacer un Municipio más eficiente. Nosotros estamos totalmente de acuerdo con la premisa, en la cual se requiere un mayor compromiso por parte todos los trabajadores”.