Senador Martínez votó a favor del proyecto para el sufragio desde los 16 años

  El senador nacional por el radicalismo santacruceño, Alfredo Martínez, votó a favor del proyecto de ley que les permite a los jóvenes de 16 años votar en las elecciones nacionales.

Martínez, como miembro informante de su partido, había adelantado que el radicalismo “acompañará en la votación en general” del proyecto pero que tratarán de introducir modificaciones dentro de la iniciativa para hacer que el voto de los menores “sea obligatorio”.

“Creemos que el voto debe ser obligatorio. Si otorgan un derecho, entonces también se otorga una responsabilidad”, explicó el senador radical.

El legislador también mencionó que la ley llega para afirmar una “necesidad de ampliación de derechos en varios sentidos”.

“Los chicos tienen esa hermosa posibilidad de la falta de hipocresía y de jugarse por sus convicciones de manera más fuerte que un mayor”, enfatizó.

Martínez agregó que “los jóvenes no son el futuro, son el presente” e indicó que “cuando los políticos les dicen que son el futuro es porque no quieren que joroben ahora”.

“No hay que asustarse de que los jóvenes empiecen a llevar sus ideas a los ámbitos políticos”, advirtió y pidió que “todos los sectores que trabajan en la política puedan acceder a los colegios para que los chicos puedan informarse y tomar su decisión en cuestión de las distintas opciones que les podamos otorgar”.

Finalmente, el radical señaló que “más allá del derecho del voto, este es el comienzo de un proyecto donde se puede modificar culturalmente a la sociedad”. (Télam).

Más de Locales