El Subsecretario del Interior denunció al municipio de Caleta de enviar gente a cortar la ruta

El Subsecretario del Interior de la Provincia, Pablo Gordillo, manifestó que la solución no es el corte de la ruta, y que desde el área están haciendo las gestiones para destrabar el conflicto; también dijo que efectuaron denuncias policiales porque constataron, según el funcionario, que autoridades del Gobierno Municipal están enviando a la gente a que corte la ruta.
"gordillo"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Ante el corte de la ruta provincial Nº 12, y consultado al respecto por Voces y Apuntes, el Subsecretario del Interior Pablo Gordillo, remarcó que han mantenido contactos con los voceros, y que han sido citados por el Ministro de Gobierno José Córdoba, pero que so conscientes que la realidad de las empresas petroleras es complicada para la absorción de personal. También confirmó que han efectuado las denuncias policiales pertinentes porque habrían detectado que funcionarios Municipales serían quienes instan a los grupos de desocupados a que corten las rutas.

Según Gordillo, hay desocupados que no cumplen con los requisitos para ser beneficazos con el plan de asistencia financiera, “les decimos que tienen que hacer  y no dan repuestas, o sea no quieren soluciones”, y afirmó: “hemos hecho denuncias a la policía porque han mandando gente a generarle problemas al gobierno Provincial y al nacional, porque  han sido mandados por funcionarios locales para cortar la ruta, lo hemos constatado por algunos lideres de agrupaciones y esto lleva a que el programa no tenga éxito”.

Asimismo mencionó: “hay dos situaciones que se ven en base a las personas que están en el corte, hay 20 a quienes una empresa que es San Antonio les habría prometido trabajo y no les han cumplido, para eso hemos pactado una conversación en Río Gallegos y por el otro lado era una agrupación  que se armó para pedir trabajo que es la 60/70 quedó una parte y la otra recibió la ayuda financiera”.  También dijo: “le pedimos que nos ayuden a liberar porque la solución no es el corte, venimos hablando todo el fin de semana, estamos en condiciones de ayudar y poder solucionar, sabemos que es momentáneo porque es difícil encontrar trabajo pero la solución no es el corte”.

El funcionario del Ministerio de Gobierno también sostuvo que la idea es que “tratemos” de despejar las rutas, “y que de a poco iremos solucionando los temas, nos  vamos a sentar a negociar con las operadoras, las empresas y la idea es encontrar trabajo. Le hemos ofrecido el plan de asistencia financiera que es extraordinario”, y aseveró: “Estamos trabajando solos, tenemos poco apoyo desde lo local, hay diez personas trabajando para llevar adelante esta ayuda, sin embargo le hemos puesto el pecho, lamentablemente no podemos cumplimentar los proyectos”.

Finalmente prefirió no contestar a las acusaciones vertidas días atrás por el Secretario de Gobierno del Municipio Dr. Amadeo Figuera, quien dijo que el Subsecretario del Interior y el radical Facundo Prades tiene un discurso muy parecido, “No tengo nada para responder, dijo que al concejal lo unen las actividades deportivas que practican juntos desde adolescentes”. (fuente: Voces y apuntes)

+foto gentileza Voces y Apuntes.