Transcurrieron 27 días desde la última negociación paritaria entre gobierno y ADOSAC

Es la cantidad de días si mañana el estado no efectúa un llamado a paritarias. En el medio, una carpa instalada desde hace 11 días y 13 días de paro. Posturas flexibles en ambos lados, pero con la mayor responsabilidad  de uno solo.

El gobernador adelantó el martes pasado, que será durante esta semana el posible llamado a negociación para el sector docente,  en el marco de paritarias que fueron “cerradas” desde hace casi un mes.
Sin embargo, no hubo ningún llamado oficial hacia ADOSAC, donde  el conflicto petrolero- con justa razón- se llevo la mayor cantidad de páginas de los diarios locales.   
Desde el inicio del conflicto docente hubo: trece días de paro; 11 días de carpa docente emplazada a los pies de Casa de Gobierno en la calle Alcorta;  27 días transcurrieron desde la última reunión paritaria entre el gremio docente y el estado ( fue el 28 de marzo); 25% de aumento escalonado ofreció el gobierno, 50% pide el sindicato.
A pesar de que sólo son números, reflejan  una situación en la que concretamente y contrariamente no hay clases, no hay negociación paritaria y no hay consenso. Más allá de que la mayor responsabilidad  radica en quien más la tiene: el gobierno.
En tanto, en el otro extremo aunque con un grado importante de responsabilidad, sólo se marcó un paro por tiempo indeterminado.  
Por ahora, nada ha cambiado,  y todo sigue igual. (EDND).

Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.