El Tribunal Superior de Justicia sancionaría a los trabajadores en medida de fuerza

 

Los trabajadores del Poder Judicial, a través de sus dirigentes gremiales se manifestaron molestos por la resolución del Tribunal Superior de Justicia en la que se anuncia que sancionaría a aquellos que lleven adelante medidas de fuerza que además descontará los días no trabajadores.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Con la firma de los cinco ministros de la corte provincial, se conoció hoy según se informó desde el gremio de los Judiciales una resolución redactada el viernes 8 de junio, en donde “lisa y llanamente” el T.S.J. de Santa Cruz, establece que los trabajadores judiciales que adhieran a medidas de fuerza, serán pasibles de inicio de sumario y posterior sanción, amén del descuento de días, horas y minutos no trabajados y del presentismo.

En el comunicado que emanó de la dirigencia gremial se explica que la medida se dicta en pleno proceso paritario y en el marco de las medidas que se vienen realizando desde hace 7 semanas, donde se han realizado gestos y propuestas por parte de los trabajadores para su resolución. “El T.S.J. viene de efectuar descuentos por paros realizados ante la falta de pago de salarios en tiempo y forma; de haber suspendido y reiniciado sin razón ni motivo aparente la negociación paritaria; de haber difamado y mentido pública y descaradamente supuestas versiones de presiones efectuadas por los paritarios gremiales; viene de judicializar la actividad sindical de los representantes de la dirección del sindicato; en fin viene de realizar acciones que poco o nada tienen que ver con su misión y función fundamental que es la de administrar justicia sobre la base del reconocimiento de principios, derechos y garantías constitucionales que como trabajadores nos asisten”.

Ahora resulta que los trabajadores judiciales “tenemos menos derechos que cualquier otro trabajador ya sea del ámbito público o privado. Queda mas que claro que al Tribunal Superior no le interesa resolver este conflicto y que por el contrario a lo que apunta es a su profundización con la clara intención de dividir y quebrar el gremio”; ante esta situación expresaron que la falta de Justicia en la Provincia es responsabilidad del Tribunal Superior. “Por estas razones queremos hacer conocer a la ciudadanía en general y a los justiciables en particular que la ausencia de justicia en la provincia es responsabilidad exclusiva y excluyente del Tribunal de Justicia, ante quienes deberán acudir para la resolución de problemas jurídicos que se presenten. Los trabajadores judiciales, continuaremos con la defensa de nuestros derechos que consideramos legítimos. La lucha continúa a pesar de las medidas dictatoriales que implemente la patronal”. (VocesyApuntes).