La nota que teníamos guardada y no publicamos debido a la represión policial en paritarias

  Se titulaba: "Los gremios de la administración pública aceptarían la última propuesta salarial del gobierno", criticaba la representación gremial de la administración pública.

 

 

La nota que no fue:

APAP, UPCN y ATE se sentarán d discutir una mejora en los salarios, aunque aceptarían la ultima propuesta del gobierno. En el medio los Autoconvocados de la ex ley 591, que  piden una suba del 50% y no se sienten representados por estos gremios,  realizaron paro, tomaron el ministerio de Economía,  efectuaron una  huelga de hambre,  y hasta le enviaron una nota a la Cámara de Diputados.

 

 

 

Desde las 14:00 comenzó la paritaria central en donde ATE, APAP, y UPCN se sentaran luego de dos semanas a discutir una suba salarial después  de dos años sin incrementos.

 

Mucha agua pasó bajo el puente en estos 15 días. Primero los Autoconvocados de la ex ley 591, que reclaman una suba del 50%, disconformes con la representación de los  tres gremios de sus sector, que estarían en condiciones de aceptar la última oferta del gobierno.

 

El Ejecutivo no ofrecería más de lo que hasta ahora les presentó en la mesa: una suba del 30% al básico  pagar en dos veces,  o un incremento del 38% desde la categoría 10 a pagar también  19% en marzo y 19 en agosto.  Esta última, disminuye el porcentaje a medida que aumenta la categoría, y a pesar que el gobierno podría mejorar los plazos, el monto original no cambiaría por una sencilla razón: argumentaran que los diputados no aprobaron los proyectos para mejorar las finanzas del Estado, lo que imposibilita ofertar más dinero.

 

SI bien los sindicatos rechazaron esta propuesta, ahora podrían aceptarla al entender que no hay mas nada que pueda llegar a conseguir.  Distinta es la protesta de los Autoconvocados que con huelga de hambre  incluida, toma del ministerio de Economía, y nota enviada a los diputados, siguen el reclamo de un modo en el cual sus organizaciones que los representan no llevan adelante, y que incluye a ATE (lista verde) que llamativamente incluso se quejó del método de reclamo  de dicho sector que no hacia escuchar su voz desde hacía mucho tiempo.

 

Este marco conllevó que incluso en las redacciones de los medios corriera el rumor- luego obviamente desechad- que la partir podría realizarse en la Escuela de Policía, alejado de cualquier reclamo que incluso los sindicatos, querían evitar.

 

Más de Locales