Lázarogate: Testigos en peligro, conocidos y con custodia policial

  Fabián Coli,  y Cristian con custodia policial,  protección de testigos pero expuestos ante todos los medios.  Ayer Coli habría declarado ante la Justicia Federal.  . Ambos provocaron que Lázaro Báez abra su chacra dos veces en doce horas.

 

 

“ Loco, esto es un seguro para tu vida ” le habría dicho Fabián Coli, empleado municipal y operador de LU12  a Cristian Triviño, quien sacó las más de 200 fotos  cuando en la chacra de Lázaro Báez , el empresario  habría vaciado la bóveda de documentos, dinero y armas.

Coli, quien declaró ayer  durante varias horas ante Juzgado Federal a cargo de Ana Álvarez,  según cuenta hoy  el diario Clarín,  dispone de custodia policial afuera de su vivienda aunque  no ingreso al servicio de Protección  de Testigos a pesar de haber recibido más de 30 amenazas de muerte, de acuerdo a los informado por Opi Santa Cruz. Sin embargo, esto no es garantía.

Triviño  , conocido  a nivel nacional desde el martes por la noche , provocó que dos veces en doce horas de diferencia , el  empresario más poderoso de la construcción en la Patagonia, Lázaro Báez,  debiera abrir las puertas de su chacra ,  para negar lo innegable, ya que las comparaciones de  las fotos que sacó Triviño y las imágenes tomadas por los medios en la “visita guiada” concuerdan casi  perfectamente.

Báez dijo que conoce a Triviño, aunque recién lo reconoció en el seguido “tour” a periodistas por sus propiedades.

Incluso la causa judicial por supuesto lavado de dinero, podría recaer en la justicia local, luego de que ayer   enviara el Juez Sebastián Casanello . Esto fue apelado por el Fiscal Guillermo Marijuán (quien también fie amenazado de muerte aunque semanas atrás por estará a cargo de la investigación).

El contexto no ayuda  y a pesar de que Triviño habría entregado las fotos Jorge Lanata, quien empezó la investigación de la ruta del dinero k,  para contar con garantías, la incertidumbre lo aqueja más  a él que al empresario acusado de lavar dinero.

 

 

 

 

Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.