Partidos políticos logran acuerdo para eliminar la Ley de Lemas

Luego de un histórico debate democrático las fuerzas políticas trabajan para terminar con la ley de lemas. La UCR, el Partido Justicialista, Encuentro Ciudadano y el Socialismo firmaron un acta conjunta en la que se comprometen a trabajar para eliminar la ley de lemas.

domingo, 16 de junio de 2013 · 00:00

 

Los partidos acordaron presentar un proyecto conjunto en la Legislatura Provincial que sirva para terminar con esta ley en Santa Cruz.

También se comprometieron a la conformación de un grupo de trabajo que elabore una propuesta de consulta popular vinculante destinada a generar un nuevo sistema electoral, que además implique la eliminación de la reelección indefinida en la provincia y sirva para representar de mejor manera y sin distorsiones la voluntad del pueblo de la provincia.

El acta fue firmada en representación de la UCR por los diputados mandato cumplido Omar Hallar y Roberto Giubetich -quienes además son autoridades partidarias- ; por Juan Carlos Batarev vice presidente del PJ Santa Cruz, Manuel Gómez Secretario de Acción política del PJ, los diputados provinciales Alejandro Victoria y Martin Paiva en representación del Partido Justicialista; por Encuentro Ciudadano lo hicieron el Secretario de Acción Política Javier Perez Gallart y el Secretario General Gabriel Oliva, mientras que por el Socialismo lo hizo el Secretario General Walter Cifuentes. 

El Fut y el Mst también participaron de las reuniones y pudieron debatir respecto a estos temas junto a las demás fuerzas, aunque finalmente no firmaron el acta por tener algunas diferencias metodológicas y políticas.

El acta fue firmada el viernes ultimo por representantes de las principales fuerzas políticas provinciales luego de una serie de reuniones que representan un espacio de dialogo inédito en la provincia.

Por primera vez en muchos años el PJ, la UCR, Encuentro Ciudadano, el Socialismo, el MST y el FUT pudieron participar de un espacio de debate y discusión.

Las reuniones se llevaron a cabo en las sedes partidarias del PJ y la UCR y representan un hito en la historia política provincial.

Los principales partidos políticos de Santa Cruz decidieron terminar con la Ley de lemas que según consideran distorsiona la voluntad popular, debilita los partidos políticos y elimina el debate interno.