Peralta: “Quintana es un cara rota, tiene la cara como una bigornia”

Peralta  dijo que la abstención de los diputados Kirchneristas “implica miedo a las mineras y miedo a De Vido”. Confirmó que hoy promulgará la ley y que la recaudación irá a parar al “bolsillo de los trabajadores”.

miércoles, 19 de junio de 2013 · 00:00

 

El gobernador Daniel Peralta confirmó que hoy promulgará la ley que implementa el impuesto inmobiliario minero y a partir de la proyección que genere en la recaudación se podrá abrir la discusión salarial con los sindicatos estatales. El mandatario adelantó que en los próximos días se anunciará la fecha del aguinaldo, en un solo pago. 

Luego del acto de apertura de licitación de equipos para la emisora estatal, Peralta habló con los medios de prensa en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. Allí se refirió a la posibilidad de reabrir la discusión salarial en paritarias a partir de los ingresos que genere el cobro del impuesto inmobiliario minero, la situación electoral y el fallo de la Corte Suprema sobre la elección de los consejeros del Consejo de la Magistratura.  

Consultado sobre la convocatoria a la paritaria central de los estatales y la posibilidad que el gobierne efectúe alguna propuesta  salarial en la misma, el mandatario expresó: “quiero aclarar este tema, porque algunos legisladores quieren confundir. Ahí lo escuche a Quintana desesperado decir que ahora hay que dar aumento a los trabajadores. Quintana es un cara rota, tiene la cara como una bigornia. Demoró nueve meses en tratar algo para después abstenerse. Pobre Caleta, Dios mío con esos diputados”.

Agregó que la “abstención de ellos (los diputados Kirchneristas) implica miedo a las mineras y miedo a De Vido, por eso no votaron ni en contra ni a favor, para no quedar mal con la gente, a la que también le tienen miedo. Voy a promulgar la Ley hoy y partir de ahí veremos su eficacia en la ejecución y proyección mensual”. 

“Nosotros quedamos con todos los sindicatos que cuando los números se confirmen, y los señores de las mineras resuelvan no ir a la justicia a interponer algún recurso,  ahí vamos a convocarlos para hablar. Vamos a hacer lo que dijimos, esa plata  va a ir a parar al bolsillo de los trabajadores” señaló el gobernador.