Diputada Hernández en contra del incremento de los salarios de legisladores

 

La legisladora Selsa Hernández Indicó que no era el momento para incrementar el salario de los cargos políticos, pero si de los empleados de la legislatura. Indicó que no acompañará el Presupuesto “que le da todas las facultades al Presidente de la Cámara de Diputados para que tenga los gastos reservados que quiera”.  “Yo no he visto nada de la gestión de Pablo González como senador”,  apunto además.

martes, 4 de junio de 2013 · 00:00

 

 

«Si esto lo hizo alguien lo hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Cotillo, alguien que seguramente vive en la estratosfera porque esta decisión esta totalmente alejada de la realidad», y en ese sentido sostuvo su desacuerdo sobre la suba del 25% en los salarios de los diputados. Explicó: "Yo no llegué a la Legislatura para aumentar mi patrimonio sino para ser parte del proyecto político en el que la justicia social debe primar por sobre todas las cosas".

Si bien reafirmó que «no estoy de acuerdo con ese aumento», reconoció que la medida le parece adecuada  «para los trabajadores de la Legislatura», y en ese contexto destacó que «no es el momento para los cargos políticos, sobre todo ahora que todavía no sabemos cuál es la cantidad de personal en este rubro. Por eso, no voy a acompañar el presupuesto que le da todas las facultades al Presidente de la Cámara de Diputados para que tenga los gastos reservados que quiera».

«Estamos en una época donde todos tenemos que ponernos al frente de aquellas cosas que nos permitan ajustar gastos» puntualizó, al tiempo que cuestionó la actitud del Presidente de la Cámara de Diputados diciendo que «cuando Cotillo dice que el Poder Ejecutivo no contesta los informes miente y cuando dice que el gobernador Daniel Peralta miente tendría que fijarse en lo que él hace porque, por ejemplo, la Cámara de Diputados firmó un convenio con una universidad de Ciencias Jurídicas de La Plata al que nunca pudimos acceder el resto de los legisladores, más allá de habérselo solicitado varias veces, por cuanto no sabemos si, entre otras cosas, ocasiona gastos o no».

Más adelante se refirió a los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial para aumentar la recaudación y que todavía no fueron tratados en el recinto legislativo, y al respecto indicó que «estamos tratando de discutir la recaudación provincial, sobre todo lo que significa la renta minera para Santa Cruz, y me parece que no es momento, con el esfuerzo que se está haciendo, que los legisladores seamos los primeros que nos pongamos en la cola del cajero. Acá hay trabajadores, como los de la ex 591, que han tenido mucha paciencia, y nuestro deber es tratar las asimetrías salariales no aumentarnos los sueldos nosotros».

En ese marco reconoció que «se me acusa de ser diputada peraltista, yo no soy peraltista, soy peronista», y en ese contexto, ejemplificó sosteniendo que «no tenemos que estar de acuerdo siempre, en diciembre del año pasado yo no iba a votar el proyecto de reforma de la Caja de Previsión Social como se estaba planteando a través del que hoy apareció en todos los medios después de larga ausencia, el senador Pablo González, que no aporta, no resuelve ninguna cuestión y que siempre estuvo como agazapado detrás de lo que se podía hacer y hoy sale a decir que hay que trabajar».

Selsa Hernández opinó que «a me gustaría que el senador venga y se ponga al frente, por ejemplo, de nuestro reclamo de agua en la zona norte, porque el pueblo lo va a acompañar, porque fue el pueblo el que lo llevo al lugar donde está ahora representando a Santa Cruz y se tiene que jugar por los intereses de la provincia».

«Ese –remarcó- es el mejor homenaje que podemos hacerle a alguien que dejo todo por la defensa de nuestra provincia que fue el ex Presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner. Yo no he visto nada de la gestión de Pablo González como senador, no podemos mencionar una obra que podamos decir que él la tramitó y la trajo para Santa Cruz».

«A veces se piensa que llegar al Senado de la Nación es solamente acompañar el proyecto político por el que uno llegó, pero también me parece que hay que gestionar para la provincia, porque si no se trata de llegar y levantar la mano solamente, y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para nuestra gente» concluyó. (Foto Deseado.gov.ar)