Prades: “Nuestra ciudad debe tener una voz en el Congreso que denuncie lo que sucede con el agua”

El pre candidato a diputado nacional, Facundo Prades, acompaño y defendió la postura de los caletenses que reclaman por la actual situación hídrica. Sobre ello, afirmo que se necesita defender y discutir esta grave situación en el Congreso de la Nación para establecer tiempos, valores y reales resultados en los trabajos, con la finalidad de ayudar a zona norte en la problemática del agua. 


 


La ciudad de Caleta Olivia, se encuentra hace diez días sin agua, con la consecuente falta de clases y asueto por emergencia hídrica en todos los sectores públicos. El candidato a las PASO, Facundo Prades realizo duras declaraciones sobre esta problemática que lleva la ciudad hace 20 años. “Me parece lamentable y triste la situacion. Nuestra ciudad siempre estuvo con el mismo signo político, siempre fueron los mismos y en los últimos veinte años de Caleta tuvimos solo dos intendentes, Jose Manuel Córdoba y Fernando Cotillo, y ninguno pudo solucionar esta problemática. Todo ello, con el agravante de que en los últimos diez años en la Presidencia de la Nación y en los ministerios nacionales hubo siempre hombres de Santa Cruz que conocen la problemática de los pueblos de la provincia” afirmo.


En relación a las distintas propuestas que realizaron sobre una posible solucion a la falta de agua, Prades recordó: “El Multipropósito del Valle Deseado nos permitía desarrollar todo el sector oeste norte de nuestra provincia. No se hizo porque era una idea de otro partido político, por diferencias políticas. Recuerdo cuando el intendente Cotillo anunciaba las obras del Dique Los Monos, gastaron miles de pesos en publicidad y jamás se hizo. Recuerdo cuando anunciaron el acueducto paralelo y jamás lo hicieron y un pulmón momentáneo de agua, hablaron de montos, plazos y tampoco cumplieron. La educación es elemental para desarrollar cualquier comunidad y no tenemos clases por falta de agua y a 400 km de nuestra ciudad tenemos uno de los lagos más grandes de Sudamérica” se refirió el ex concejal. 


Por otro lado, Prades continuo denunciando sobre la grave situación de las localidades de zona norte en relación a la falta del vital elemento. “Caleta es la columna vertebral de la provincia de Santa Cruz, se han llevado mucha plata con nuestros recursos naturales y ni siquiera han saneado esta situación. En estas cosas se deben poner a trabajar, sentar una política pública con respecto al agua. A la gente le tiene que quedar bien en claro cuáles son los montos, las obras y los plazos entre otras cosas” afirmo. 


En relación a la situación de otras localidades de la provincia y la actual situación de zona norte, el pre candidato dijo: “Esto no es El Calafate, tenemos mucha gente que le falta gas, agua, etc. Me parece que Caleta debe tener una voz que plantee este problema. La gente cree que Santa Cruz es la tierra de las oportunidades, que te otrogan terrenos, conseguís trabajo y ganas quince mil mensuales, y esto no es así. Tenemos cooperativas que ganan muy poco, docentes con sueldos bajísimos,  policías que ganan un tercio de lo que gana uno de los tantos ñoquis políticos que hay. Estas cosas son las que hay que plantear en el Congreso de la Nación, que la gente sepa que es lo que pasa en Santa Cruz. Caleta Olivia, es el ingreso a la provincia y Zona Norte necesita llevar un cabecera en la lista para las elecciones porque necesitamos plantear nuestra realidad” continuo.


Vale destacar que la situación por la que atraviesan varias localidades de zona norte, entre ellas, Caleta Olivia, se viene arrastrando desde hace varios años. Hace diez días que no hay agua y los arreglos parciales ya no dan resultados debido a la saturación de roturas que tiene el actual acueducto. “Así como se han ocupado de otros lugares de la provincia hoy es el turno de Caleta. El ingreso a Rio Gallegos costo más de cuatrocientos millones de pesos. Con una decima parte de esto hacían el acueducto paralelo, aunque sea como paliativo. Tiene que haber un cambio dirigencial, con otras ganas, con otros ideas y compromiso. Hay que establecer una ley nacional que establezca la solución, afectar fondos nacionales ya que  el 80 % de nuestras ganancias va a Nación. No olvidemos que Cristina Kirchner se levanto de su bancada cuando hubo que votar el Multipropósito del Valle Deseado” culmino Facundo Prades. 

Más de Locales