Victoria lidera las listas del PJ y se ubica por encima del kirchnerista Gómez Bull

El precandidato a diputado nacional, Alejandro Victoria, llegaría a las elecciones del 27 de octubre sin sobresaltos. Hoy, las encuestas del oficialismo y de la Unión Cívica Radical marcarían una tendencia favorable que lo ubica por encima del candidato del kirchnerismo.


 


 


Cuando el Partido Justicialista decidió jugar en las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias con mas de un candidato, lo hizo bajo la premisa de marcar una postura democrática, un gesto hacia lo interno del partido y un mensaje hacia la sociedad toda, después del quiebre en las relaciones con el Gobierno Nacional.


No es para menos, de forma previa, el Pode Ejecutivo había incluso firmado el proyecto para derogar la Ley de Lemas, y a futuro, plantearía la posibilidad de acabar con la re elección indefinida del gobernador, por cuanto hubiese resultado a contramano de esto, haber elegido a un solo candidato para dirimir el resultado del 11 de agosto, tal como lo hizo el FPV.


Así las cosas, a través de un consenso signado por las bases, el oficialismo logró constituir tres listas, la primera de ellas, conformada por el actual diputado por Municipio de Puerto Santa Cruz, Alejandro Victoria, y las demás, encabezadas por la actual ministro de Desarrollo Social, Nieves Beroiza y el referente de la cuenca austral petrolera, Marcelo Turchetti.


En este escenario, emplazado en una campaña corta, Victoria es quien hoy tendría, dentro del PJ, las mayores chances de atravesar agosto, dato este que surge de los números arrojados por las consultoras.


“Siempre surgen encuestas que se dan desde el mismo Poder Ejecutivo, pero la verdad es que la mejor medición que tenemos son estas recorridas que estamos haciendo a lo largo y ancho de la provincia” aunque reconoció que “en el acompañamiento de muchos sectores sindicales, de la producción, sociales nos manifiestan abiertamente que todas las encuestas de las que han tenido conocimiento nos dan de manera favorable hacia nosotros”


Victoria indicó entonces que esto “es lo que nos da mucha mas fuerza” ya que, si bien “tenemos los números del Poder Ejecutivo y los de la oposición, la gran satisfacción es saber que la sociedad expresa que nuestra lista va a ser la que va  a estar compitiendo el 27 de octubre con las demás fuerzas”.


Lo cierto es que las mediciones arrojan hoy un escenario favorable al candidato del justicialismo, marcando incluso una tendencia que lo ubica por encima del precandidato kirchnerista, Mauricio Gómez Bull.


 


 

Más de Locales