Costa: ` Los comisionados van a ser electos por sus comunidades´

El Candidato a Diputado Nacional por el Frente Unión Para Vivir mejor no detiene sus constantes recorridas por toda la Provincia. Luego de recorrer Caleta Olivia, Perito Moreno y Los Antiguos ayer viajó a Hipólito Yrigoyen y Bajo Caracoles.


 


Desde Hipólito Yrigoyen Costa reiteró su propuesta para que se convoque a Elecciones entre los vecinos de las Comisiones de fomento para designar las autoridades.


 “Los Comisionados de Fomento deben ser electos entre los vecinos de cada una de las comunidades; eso es lo que propusimos en el 2011, eso es lo que sostenemos hoy y ratificaremos en el 2015: democracia para todos. Los vecinos de nuestras comisiones de fomento dejarán de ser Kelpers y ejercerán plenamente sus derechos electivos.”


Costa remarcó que las Comisiones de Fomento deben dejar de ser botines de guerra de los gobernantes de turno para el pago de facturas políticas y becas previsionales.


 “Cuando lleguemos al gobierno los comisionados de toda la Provincia van a ser electos por sus comunidades, como siempre debió ser. Son los vecinos los que conocen sus problemas y necesidades y los únicos que pueden, como en cualquier ciudad de la Provincia, representar los intereses de sus comunidades.”


Costa se mostró preocupado por la falta de respuestas a los problemas que llevan años: “Pasan el invierno sin gas y sin comunicaciones, como si fueran una isla inhóspita en medio de la Provincia. Esto demuestra que no hay en Santa Cruz un modelo que piense en la gente ni en el futuro de la provincia, sino medidas aisladas.”


Asimismo, Costa reclamó que en Bajo Caracoles tanto la Comisaría como el Centro de Atención Primaria están sin gas, señalando que “es importante porque han pedido gas envasado y no hay”.


Por otra parte el legislador remarcó que en el medio de las peleas siempre queda la gente, que sigue sin respuestas del modelo. 


 “En medio de la pelea entre La Cámpora y el Gobernador PERALTA siempre está la gente, que es la única perjudicada y la que sufre por la falta de gestión y de solución para sus problemas.


 “Cada vez que recorremos la Provincia vemos como los vecinos continúan sufriendo, victimas de un modelo que no tiene respuestas y ni siquiera se preocupa por solucionar los problemas básicos. La Provincia está cada vez peor, nuestra gente está cada vez más angustiada y el poder sigue mirándose el ombligo y preocupado por la interna”.


Costa remarcó que las peleas entre Peralta y la Cámpora son por el manejo de la Caja del Estado pero no para solucionar los problemas de Santa Cruz:


 “No se pelean porque hay dos modelos, de ninguna manera: Peralta y La Cámpora defienden el mismo modelo y piensan lo mismo, pero ahora se están peleando porque  los dos quieren las prerrogativas personales que le confiere el uso y especialmente el abuso del poder para beneficios personales y por eso es que se desesperan tanto.”


Una vez más el candidato observó que la gente está cansada y piden que “se termine esta pelea entre Nación y el Gobierno, quiere que se trabaje para solucionar los problemas que hay actualmente."


 

Más de Locales