“Tenemos que recuperar el Estado y ponerlo al servicio de los vecinos”

El Candidato a Diputado Nacional por el Frente "Unión para vivir mejor", que lidera todas las encuestas, recorrió de manera intensa el norte de Santa Cruz, llegando a todas las ciudades y comisiones de fomento.

lunes, 16 de septiembre de 2013 · 00:00

Costa estuvo en Caleta Olivia, Perito Moreno, Los Antiguos, Hipólito Yrigoyen, Bajo Caracoles, Koluel Kaike, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado, Jaramillo y Fitz Roy.

Durante su viaje Costa organizó reuniones con vecinos en cada comunidad. También visito hospitales, escuelas, centros asistenciales, comisarías y dependencias públicas. 

“Seguimos recorriendo Santa Cruz de punta a punta, para debatir con los vecinos y contarles nuestras propuestas.”

Con jornadas de 12 horas de intenso trabajo junto a dirigentes y militantes de la UCR, Encuentro Ciudadano, el Ari Coalición Cívica, peronistas e independientes, Costa recorre todo Santa Cruz.

“Estamos cerca de los vecinos que son quienes más conocen lo que pasa en cada comunidad. Junto a ellos debatimos y elaboramos propuestas que buscan siempre mejorar la calidad de vida de cada lugar, porque para eso esta la política, para estar al lado de la gente y ayudarlos a generar las condiciones para que puedan vivir mejor, desarrollarse y hacer realidad sus sueños.”

Recalcó que es imperioso que Santa Cruz vuelva a ser una tierra de oportunidades, esperanza y justicia: “Necesitamos que Santa Cruz vuelva a ser una tierra prospera, donde todos tengan oportunidades y puedan desarrollarse. Donde reine la esperanza y la fe y donde podamos soñar.”

Además sostuvo que para lograrlo es necesario un Estado justo que piense en los vecinos y que ponga todo para generar oportunidades .

Costa remarcó que hay problemas en todos los ámbitos, desde la preocupante falta de agua, los hospitales y las escuelas que funcionan mal, la falta de insumos y recursos para la policía y la seguridad, la falta de políticas activas y de prevención

“En toda Santa Cruz vemos los mismos problemas, un Estado ausente o ineficaz que no controla ni regula, pero que además gestiona mal los recursos y lejos de los vecinos. Por eso los hospitales no tienen recursos ni insumos, se gasta mal el dinero público y las respuestas no llegan.”

También sostuvo que la falta de trabajo para los jóvenes es uno de los problemas más preocupantes porque genera mucho desanimo y tiene consecuencias muy graves en toda la comunidad.

Para Costa es imperante que el Estado recupere su rol y comience a trabajar para los vecinos:  “Tenemos que recuperar el Estado y ponerlo al servicio de los vecinos. Es necesario reordenar las cosas, generar políticas claras en beneficio de la comunidad y ponerlas en marcha. Falta mucha gestión y necesitamos mucho trabajo pero podemos generar un nuevo modelo si trabajamos todos juntos.”