Para combatir la inflación, Costa propone bajar el IVA de los alimentos

Según el candidato a diputado nacional, de esta forma se permitirá que bienes como el agua, la leche, el pan, el azúcar, los huevos, las frutas y verduras y los cortes populares de carne vacuna, no estén alcanzadas por el 21% del impuesto al valor agregado.

domingo, 29 de septiembre de 2013 · 00:00

 

Ayer, Eduardo  Costa realizó una importante reunión con vecinos de Rio Gallegos, con los que charlo sobre la realidad provincial y nacional y debatió sobre las propuestas para lograr un cambio.

Del encuentro participó también la candidata a Diputada Nacional  Gabriela Mestelan, quien acompaña a Costa dentro del Frente Unión para Vivir Mejor.

“Sin dudas la inflación, la seguridad y la falta de oportunidades laborales son los problemas más importantes en Santa Cruz, y esos temas están presentes en todas las recorridas y reuniones que hacemos por la provincia”, destacó la dirigente de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelan.

Por su parte Eduardo Costa detalló una de las propuestas que tienen para combatir la inflación: “En toda la provincia el precio de los alimentos es uno de los problemas más importantes para todos los vecinos; pero lo es más aun para los que tienen menores ingresos y gastan casi todo en comprar la comida para poder vivir. Por eso estamos trabajando para lograr que se reduzcan los precios de los alimentos básicos y que se garantice así un mejor acceso para todos. Creemos que sacar el IVA de esos productos es la manera adecuada y rápida de lograr que se mejore la calidad de vida de todos.”

Para Costa esta es una "medida indispensable y un hecho de justicia que permitirá que muchos puedan acceder a los alimentos que necesitan para poder vivir mejor".

“Para combatir la inflación y permitir que todos tengan acceso a la alimentación que necesitan, proponemos eliminar el IVA de los productos de la Canasta Básica de Alimentos”, sostuvo. 

Según detalló esta propuesta permitirá que bienes como el agua, la leche, el pan, el azúcar, los huevos, las frutas y verduras y los cortes populares de carne vacuna, no estén alcanzadas por el 21% del impuesto al valor agregado.

 

“Hacer que los productos de la canasta básica no paguen IVA es un tema impostergable y una medida que aliviara el bolsillo de millones de argentinos, que hoy se ven afectados por las constantes subas de precio que sufren los alimentos.”