Volvió la interna (que nunca se fue): Bodlovic dijo que Peralta dialogó "manso y tranquilo" con Nación porque necesitaba 270 millones de pesos

El diputado por el pueblo de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, salió al cruce de las declaraciones de su par Alejandro Victoria quien había pedido "bancar el dialogo con los intendentes" que el gobierno provincial anunció días atrás.  De paso, Bodlovic apuntó contra el gobernador, a quien le recordó que no tenia los fondos para pagar el aguinaldo.

domingo, 12 de enero de 2014 · 00:00

 

"Le vamos a recordar que este Gobierno Provincial es un incumplidor serial de las leyes y acuerdos que suscribe. Por ejemplo en concepto de la conocida “Ley Arabel” el Ejecutivo no giró un solo centavo, y estamos hablando de una ley votada por esta Legislatura y promulgada por Peralta a mediados del año 2012. En este sentido Piedra Buena hace un año y medio que no recibe fondos por parte del Gobierno Provincial" aclaró el diputado Bodlovic. Quien lee la gacetilla enviada por el diputado kirchnerista Federico Bodlovic,  puede creer que no hubo ninguna reunión entre el gobierno nacional y el Ejecutivo  provincial, y que Nación nunca giró los fondos al gobierno para pagar el aguinaldo. Sin embargo, sucedió todo lo contrario y más. No solo hubo fondos para el aguinaldo, sino que además el gobierno provincial anunció una "apertura al dialogo" con todo los intendentes.

Por ejemplo, Bodlovic recordó que que "en mayo se suscribieron actas acuerdo con el Jefe de Gabinete provincial para que los intendentes hagan frente al aumento de los empleados municipales de cada una de sus las localidades, todo muy lindo, el ex ministro de economía se sacó fotos con cada uno, se mandaron gacetillas, se gastaron litros de tinta, pero Piedra Buena recibió los fondos durante junio y julio, y ya para agosto caímos en el incumplimiento de siempre."

También apuntó contra el diputado Alejandro Victoria, quien había pedido que los intendente se reúnan con el gobierno (si existe convocatoria) porque de lo contrario parecería mas un "caprichito" de los jefes comunales del FPV el de no mantener un encuentro. "Hay más contradicciones del diputado oficialista en materia de construir el diálogo, porque en esta vorágine de querer confundir a los santacruceños no tiene límites. En la Cámara de Diputados hay una resolución de su autoría por la cual pretende romper el Bloque del FPV-PJ, en un claro gesto de que su intención dialoguista pasa solo por los medios de prensa, y en realidad pretende seguir montado en la mentira que ha construido hasta acá. Alguien debería recordarle que él obtuvo la banca por el FPV, y fue mas allá apuntando que "también le informamos al diputado oficialista, que hace más de un mes y medio no aparece por la localidad que representa, y que muchos vecinos lo esperan para que cumpla las promesas que realizó y no llevó a cabo", indicó Bodlovic.

"Poniendo blanco sobre negro, se aclaró hasta el hartazgo que la Sra. Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner decidió el envío de fondos para el pago de los aguinaldos por los santacruceños, para que las familias de la provincia no tengan que hacerse responsables de la mala gestión que se lleva adelante por parte del Gobierno Provincial que no puede hacer frente a sus obligaciones, y lo hacía a pesar de los permanentes insultos de Daniel Peralta. Claro que el gobernador asistió a ese encuentro con ganas de dialogar, manso y tranquilo porque necesitaba 270 millones de pesos" remarcó.

Para finalizar Bodlovic pidió que Victoria "se ponga a hacer lo que debe y sabe hacer, cosa que hasta los vecinos de Puerto Santa Cruz desconocen", recalcando que "la charla, diálogo o discusión de los intendentes, que hoy se hacen cargo de todos los servicios básicos (salud, educación, contención social, vivienda y etc) que el ejecutivo provincial no presta, no va a depender de sus gacetillas de prensa de baja estofa".

Durante la parte final de diciembre y los primeros días de enero, parecía que la interna amenguaba, o incluso desaparecía, aunque todo por ahora,  sigue igual. (El Diario Nuevo Día).