Garrido contra Cantín: "La gente tiene más imaginación que la gestión actual"

El actual Ministro secretario general de la Gobernación y futuro candidato a intendente de Río Gallegos, José Luis Garrido, se presentó en Radio Nuevo Día y fue duro con la actual gestión del municipio de Río Gallegos. Profundizó en la tarea del secretario de Desarrollo, Daniel Alvarez, a quien responsabilizó de llevar adelante “la peor gestión de la historia”.

miércoles, 1 de octubre de 2014 · 00:00

En medio de su trabajo en el Gobierno provincial como  Ministro secretario general de la Gobernación, pero pensando en su candidatura del próximo año, Garrido se presentó en Radio Nuevo Día y comentó los detalles del inicio del trabajo que comenzó con la apertura de su primer punto de gestión sobre calle Raúl Alfonsín al 1300, en el corazón del barrio Del Carmen.

“Yo no creo en proyectos individuales, sino en proyectos de conjunto y en equipos de trabajo, sabiendo que todos los problemas económicos que van apareciendo hacen que la vida de todos los argentinos se vaya complicando, por lo que ya estamos viviendo un proceso de recesión que golpea a los núcleos familiares”, indicó.

Según aseguró, cuenta “un muy buen equipo de trabajo que va sumando gente nueva y gente joven, con muchos profesionales que contagian el entusiasmo de poder crecer”.

Entre sus primeras iniciativas, comentó que en sus puntos de gestión implementarán la iniciativa para saber qué es lo que harían los vecinos si fueran intendentes por un día.

Dijo que intentarán tener una fuerte presencia en las redes sociales como Facebook y Twitter, pero que también lo harán paralelamente en los diferentes puntos de gestión que irán inaugurando. 

“Yo les puedo asegurar que la gente tiene mucho más imaginación que la gestión actual. A nosotros la gente nos va a poder decir: “En un día yo juntaría la basura, yo atacaría la problemática de los perros o propongan diferentes iniciativas que posiblemente se repitan en los diferentes puntos de gestión”, sostuvo.

A NIVEL MUNICIPAL
Garrido dijo que en el municipio hay que fomentar la cultura del trabajo, pero aseguró que “es imposible gestionar o administrar el poder político si uno divide distintos espacios de poder a través de las secretarías, entregando una secretaría para La Cámpora, otra para Daniel Alvarez y otra para otro sector. Entonces, cuando uno quiere gestionar, responden a otros intereses.”

Luego marcó como “muy graves” las cuestiones que están ocurriendo en Obras Públicas, la calle San Martín o la Plaza del Gaucho, que están siendo investigadas por irregularidades en el manejo de fondos.

Luego fue duro con el trabajo en la Secretaría de Desarrollo: “Que me perdone Alvarez, pero la verdad es que su gestión es la peor de la historia, porque cuando un vecino tiene un problema, el primer punto de referencia que tiene es la Secretaría de Desarrollo Social y actualmente se perdió la influencia que tenía el CENIN, que es el brazo ejecutor que tienen las políticas sociales  en el municipio para el vecino”.

También cuestionó el trabajo en la cultura municipal y aseguró que “la salud pública municipal se ha convertido en una oficina que sólo entrega libretas sanitarias”. (www.eldiarionuevodia.com.ar)