Alicia Kirchner: "Máximo es parte de la generación que abre caminos para continuar con el proyecto"

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró que su sobrino es un gran dirigente desde hace muchos años y tiene todas las condiciones para ser candidato en 2015.

viernes, 3 de octubre de 2014 · 00:00

"Máximo más allá de su discurso, que ha sido muy bueno, es un gran dirigente desde hace mucho tiempo. Creo que tiene todas las condiciones para ser un candidato. Es parte de esta generación que abre caminos para continuar con el proyecto nacional. Me encantó su discurso y el impacto que ha tenido en la comunidad", declaró Alicia Kirchner desde Ecuador, donde realiza una visita oficial.

Con esas palabras la funcionaria aludió a su sobrino Máximo Kirchner, hijo de Néstor y Cristina Kirchner. El joven dirigente realizó su presentación pública en un acto que se realizó en el estadio de Argentinos Juniors donde convocó a la oposición a competir con su madre en 2015. Luego sus allegados aclararon que no quiso instalar el debate sobre la re-reelección.

Alicia Kirchner dijo que conoce cuál es la intención del líder de La Cámpora. Hay versiones que lo ubican como candidato a intendente de Río Gallegos. Otros sueñan con su desembarco en la provincia de Buenos Aires. Máximo Kirchner nació en la ciudad de La Plata y puede postularse en los dos distritos.

Ayer fue la propia Cristina Kirchner la que citó a su hijo en un discurso público. "En los últimos años crecimos pero con la gente adentro, como dice uno que yo sé... el de sanseacabó", afirmó la jefa de Estado, parafraseando a su hijo mayor, quien había utilizado la misma expresión durante su discurso en el estadio Diego Maradona.

Alicia Kirchner evitó responder sobre su futuro político en momentos en que se la vincula con una posible candidatura en Santa Cruz. Dijo que ella es parte de un proyecto que ahora está dedicando los esfuerzos a la gestión y que lo más importante "es estar". "De las elecciones vamos a hablar el año que viene", concluyó en diálogo con radio Del Plata. (fuente: Infobae.com)