Municipales denunciaron que Mazú golpeó a empleados al intentar ingresar por una ventana al palacio comunal

Sucedió hoy por la mañana cuando el jefe comunal de Río Turbio intento egresar al municipio, el cual tiene un piquete de empleados en reclamo de aumento salarial  y pase a planta. Según la denuncia “tiro piñas”  y golpeó  a una mujer embarazada.  Lo denunciaron en la justicia. 


 


 


Desde ayer los municipales de Río Turbio impiden el acceso al palacio comunal  en protesta  de suba salarial de 50%  y pases a planta. Sin embargo la situación se desmadró cuando por la mañana de hoy, el intendente Matías Mazú, intentó ingresar al municipio. 


“Hicimos una barra  de contención para que no entre, en donde nos amenazó con nuestros puestos de trabajo y que lo poníamos en peligro  si no lo dejábamos entrar”, sostuvo  a “El Lado B” Johana Gramajo, empleada municipal. 


Pero esto no terminó allí. Según la Gramajo  un asesor que acompañaba al intendente logro ingresar al edifico por una puerta trasera y abrió una ventana para que Mazú  ingrese.  “Los compañeros  lo sacaron a Mazú y empezó a tirar piñas  y patadas para entrar  y hay compañeros  lesionados, y llegó a empujar y pegar a una mujer embarazada y otra compañera. Un momento difícil y vergonzoso porque no me imagino a un intendente haciendo eso”, advirtió Gramajo a RADIO NUEVO DÍA ON LINE.


El sindicato municipal radicó la denuncia en la justicia , ya que Mazú también habría rotos vidrios del edificio.  (El Diario Nuevo Día-Foto Patagonianexo)). 


 

Más de Locales