El sospechoso contrato para alquilar el local del HCD

El contrato presentado por el Presidente del HCD obliga a realizar una licitación pública para la adecuación del inmueble de un privado, con una inversión de cuatro millones de pesos en donde al titular no se lo obliga a su reconocimiento.

martes, 25 de febrero de 2014 · 00:00

 

Mientras los empleados del Concejo Deliberante aún no saben dónde será su lugar de trabajo y a solo días del comienzo del período legislativo, el Presidente del Concejo Deliberante Pablo Grasso brega por la aceptación por parte del municipio, del contrato y del lugar elegido para que funcione el palacio legislativo.

Sin embargo una investigación de Nuevo Día logró divisar cual es la letra chica del contrato presentado por el Concejal en donde se detectan graves incumplimientos como funcionario público, en relación a la buena administración de los recursos municipales. En principio se fija el valor mensual sobrevaluado de alquiler en 90 mil pesos y establece que deja liberado al acuerdo de partes el ajuste de un nuevo valor locativo en base a las variaciones de precios e índices inflacionarios y variaciones económicas. Además, obliga al municipio al pago de todos los impuestos tasas y contribuciones municipales provinciales y nacionales como así también del sellado del contrato que se deberá hacer cargo el 100% el municipio. 

Quizás lo más grave del contrato sea que se establece un plazo locativo de 24 meses y se requiere realizar una licitación pública para que pueda funcionar adecuadamente, con una inversión de cuatro millones de pesos donde, además, el titular del inmueble no está obligado a su reconocimiento. Con lo que vencido el plazo se podría fijar cualquier valor para el próximo contrato.

Queda en manos del intendente como sortear esta encrucijada legal y política.(El Diario Nuevo Día)